real zaragoza

El TAD deniega la cautelar a Luis Suárez, que es baja definitiva en Almería

El Real Zaragoza había acudido in extremis al Tribunal de Arbitraje del Deporte, última instancia jurídica en el ámbito del fútbol, solicitando la suspensión de la sanción al ariete por cinco amarillas. No ha surtido efecto.

Luis Suárez, en la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva.
Luis Suárez, en la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva.
Daniel Marzo

Luis Suárez no jugará, definitiva e irrevocablemente, este domingo en Almería. El delantero hispano-colombiano del Real Zaragoza, castigado por el Comité de Competición por acumulación de cinco tarjetas amarillas (la quinta la vio ante Las Palmas el domingo pasado), no fue indultado en primera instancia por el de Apelación -previo recurso del club-, ni lo ha sido en la tarde de este viernes por parte del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD).

Y es que el departamento jurídico del Real Zaragoza decidió agotar todas las instancias posibles en busca de que Luis Suárez, máximo goleador del equipo con 9 goles y pichichi de la liga junto con el ovetense y ex zaragocista Ortuño, pudiera ser alineado por Víctor Fernández este domingo en Almería (16.00). Y por eso acudió al TAD, en el último momento, solicitando la suspensión cautelar del castigo. Pero los jueces de este órgano, dependiente del Ministerio y no de la Federación, tampoco han considerado que existe materia suficiente como para permitir que Suárez juegue en el estadio de los Juegos Mediterráneos dentro de 48 horas y la sanción definitiva quedase aplazada hasta nueva fecha. 

Así, lo que se presumía desde el mismo momento en el que el árbitro Díaz de Mera lo amonestó ante los canarios hace cinco días, se ha hecho realidad irremisiblemente: Luis Suárez se pierde el duelo ante el Almería y este hecho, de la mano de la baja sine díe de Dwamena que ya tiene un mes de vigencia, deja al Real Zaragoza bajo mínimos en su potencial atacante respecto de sus piezas titulares del inicio de la temporada. 

Suárez limpiará así su expediente disciplinario particular y podrá volver al equipo la semana que viene en La Romareda frente al Albacete (sábado día 16 a las 21.00), comenzando de nuevo con su marcador a cero en cuanto a tarjetas amarillas. Curiosamente, las cinco amonestaciones que ha visto el ariete sudamericano en las primeras 14 jornadas de liga fueron todas jugando como local, en el estadio municipal zaragozano. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión