real zaragoza

El Atlético bloquea el fichaje de Darío y la operación comienza a diluirse

El club colchonero quiere mantener a su delantero en el filial al menos hasta el mercado de enero, después de que el acuerdo para su traspaso al Zaragoza estuviera muy avanzado

Darío, en un partido recientes del Atlético de Madrid B
Darío, en un partido recientes del Atlético de Madrid B
Instagram

Los contactos de las últimas horas entre el Real Zaragoza y el Atlético de Madrid para el traspaso de Darío Poveda han conducido la operación a una situación de punto muerto que amenaza seriamente la llegada del delantero alicantino. Del optimismo de los primeros días de la semana, se ha pasado ya a una situación de pesimismo que prácticamente está diluyendo este fichaje.

Según fuentes cercanas al futbolista, con la líneas generales del acuerdo ya trazadas desde mitad de semana, el Atlético no termina de autorizar la salida de Darío porque no desea debilitar su filial antes del mercado invernal. El Atlético de Madrid B es segundo clasificado en el grupo 1 de la Segunda División B y su objetivo indudable es el ascenso de categoría, de ahí que se observe a Darío como una pieza capital para el buen rendimiento del equipo. Según los términos preestablecidos en la negociación, el Real Zaragoza iba a incorporar a Darío en propiedad, su objetivo, con un contrato de larga duración, aunque el Atlético se iba reservar derechos futuros sobre el futbolista. El delantero, por su parte, está convencido de jugar en el Zaragoza. Ha recabado opiniones y consejos sobre el club y la ciudad, ha recibido desde el club valoraciones sobre el papel relevante que desempeñaría en el equipo, la oferta económica también mejoraba sus condiciones en Atlético… Sin embargo, todo esto está supeditado a la situación de bloqueo impuesta por el club colchonero.

El Atlético accedería más fácilmente a la salida de Darío en enero, pero las urgencias en la delantera del Real Zaragoza marcan su agenda. Todas las partes son conscientes de que el camino del futbolista alicantino en el club madrileño es complicado que pase por el primer equipo. A la nómina actual de puntas, Morata, Diego Costa, Joao Felix, Correa y Saponjic, se puede añadir un posible fichaje invernal. Además, el Atlético, en su cantera, apuesta por el juvenil Sergio Camello y Borja Garcés, recién salido de una grave lesión de rodilla. Esto deja a Darío en una posición de desventaja en el orden de preferencias del club, aunque en el Atlético son conscientes de que, si el punta sigue con su ritmo goleador actual y cumple la temporada con unas cifras importantes, esta situación podría revertirse, pero, sobre todo, el delantero tendrá buen mercado de salida el próximo verano, ya sea en Primera o en Segunda (como sucedió con Borja Iglesias y el Celta).

El Zaragoza se mantiene a la espera y lo va a hacer hasta que la Liga valide la baja de Dwamena, tramitación activada en la tarde del pasado miércoles como avanzó heraldo.es después de recibir la autorización correspondiente del delantero ghanés y de sellar así los documentos médicos adjuntos a esa solicitud. La opciones de fichar a Darío pasan por el deseo del jugador de firmar por el Real Zaragoza o por un cambio en el parecer del Atlético de Madrid. De no producirse esto, la próxima semana el club aragonés activará alternativas, entre las que se encuentra, también, la opción de retomar la vía Jonathas, el objetivo inicial y con quien se llegó a un boceto de acuerdo cuando surgió la ocasión de negociar por Darío con el Atlético de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión