real zaragoza

Guti, presentado en el Almería, ya espera la visita del Real Zaragoza

El nuevo entrenador del conjunto andaluz ha subrayado su ilusión en el proyecto y pide más agresividad a sus jugadores de cara al estreno liguero contra el equipo de Víctor Fernández

Guti, en su primer entrenamiento en el Almería
Guti, en su primer entrenamiento en el Almería
EFE/Carlos Barba

José María Gutiérrez ‘Guti’ ya ejerce como entrenador del Almería y ya está a la espera del Real Zaragoza, su primer rival. Con dos entrenamientos en su nuevo equipo, el exfutbolista del Real Madrid va conociendo las características de su plantilla. En la presentación de este miércoles, se encargó de apuntar a su primer objetivo: el Zaragoza de Víctor Fernández: “Vemos a los jugadores muy bien, con ganas de ganar el partido del domingo con el Zaragoza. Todos tenemos que ser más agresivos en el campo”, indicó.

Guti, en su puesta de largo, ha manifestado su ilusión: "Estoy muy agradecido por la confianza que han depositado en mí. Vamos a intentar hacer un buen fútbol. El objetivo es estar al año que viene en Primera y vamos a intentar que así sea. Para mi sería un gran sueño. El club ha hecho un gran esfuerzo en traer grandes jugadores y vamos a sacar el máximo de todos".

En medio de una gran expectación, con amplia cobertura mediática de su primera rueda de prensa oficial, el entrenador madrileño describió las claves de su método:"No admito trabajar de entrenador y que no haya exigencia. Quiero trasladar mi propio estilo y que el equipo sea protagonista, rápido y vertical. Sobre todo que se vea un equipo feliz en el campo".

Guti está encantado con una plantilla en la que, este verano, el Almería invirtió 17 millones de euros: “Hay jugadores de mucho nivel y hay que exigirles más de lo que pueden dar. Tenemos que trabajar varios aspectos como la tranquilidad del jugador, que no se obsesionen con llegar al área y que sean más agresivos defensivamente", señaló, a la vez que destacaba la figura del propietario del club, el jeque saudí Turki Al-Sheik, con quien pactó su fichaje este fin de semana en El Cairo: "Turki es un hombre muy ambicioso en todo lo que hace en su vida y yo también lo soy. Estuve muy cómodo con él y el acuerdo fue muy rápido. Quería un proyecto grande y el Almería lo tiene. Es muy ilusionante. La única opción que hay en mi cabeza es el ascenso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión