real zaragoza

Azón, el portero del filial elegido por Víctor para ser el suplente de Ratón

El joven zaragozano, campeón de España juvenil, ya se entrenó este miércoles a las órdenes del entrenador del primer equipo. Esta vez, ante la lesión por al menos un mes de Cristian Álvarez, no será Paisa el reserva.

Carlos Azón (izda.), junto a Álvaro Ratón en el entrenamiento del primer equipo del Real Zaragoza este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Carlos Azón (izda.), junto a Álvaro Ratón en el entrenamiento del primer equipo del Real Zaragoza este miércoles en la Ciudad Deportiva.
Daniel Marzo

Carlos Azón, joven guardameta de 19 años que está estrenándose este año en el filial del Real Zaragoza, el RZD Aragón de Tercera División, es el elegido por Víctor Fernández para ejercer el papel de suplente del primer equipo, a la sombra de Álvaro Ratón, mientras el titular Cristian Álvarez está de baja por la lesión muscular que sufrió el domingo en el minuto 61 del partido ante la UD Las Palmas. 

Azón, que viene de ser uno de los grandes destacados en el equipo Juvenil que en junio se proclamó campeón de España tras ganar la liga en su categoría (circunstancia histórica en el fútbol base del Real Zaragoza), adelanta así en las preferencias al más veterano Sergio García 'Paisa' (cántabro de 22 años), que había sido en las temporadas precedentes quien había ejercido ese rol cuando faltó, esporádicamente, Cristian y tuvo que ser Ratón el titular zaragocista en Segunda División. 

Ya en los últimos cuatro partidos del Aragón, Azón ha ganado el puesto bajo palos a Paisa, una vez superados los problemas físicos que tuvieron a la joven promesa aragonesa fuera de órbita durante casi toda la pretemporada y el arranque de la competición, en agosto. Ahora, cuando llega el turno extraordinario de ocupar el banquillo de la primera plantilla y cubrirle las espaldas a Ratón, circunstancia que estará vigente durante, al menos, un mes por la rotura fibrilar en los isquiotibiales de Cristian Álvarez, Azón aparece por primera vez en el entorno del equipo profesional. Así, se le vio ya entrenarse mano a mano con Ratón en la sesión preparatoria de este miércoles a las órdenes de Víctor Fernández (con Mikel Insausti, el preparador de porteros, al frente de su trabajo específico).

Azón ya hizo la primera parte de la pretemporada, en Boltaña, con el primer equipo. Víctor Fernández, por lo tanto, lo conoce directamente y no se trata de una apuesta que tenga matices novedosos. Hay una base desde el verano. De hecho, el cancerbero aún con hechuras de juvenil, jugó medio tiempo en el segundo bolo amistoso del verano ante el Boltaña en tierras pirenaicas

Paisa, apuesta de la dirección deportiva hace tres temporadas para ser el tercer portero del primer equipo pero, siempre, desde su posicionamiento habitual como titular del filial (primero en Segunda B, luego en Tercera), parece que está perdiendo peso específico con la aparición de Azón. El portero cántabro (de Valdáliga), que llegó fichado del Racing de Ferrol en su día, no ha tenido nunca la oportunidad de jugar un solo minuto con el equipo profesional. No ha debutado oficialmente pese a que, en casos como el que concurre, sí ha estado en el banquillo de suplentes con el dorsal 30. 

En las fotografías oficiales del primer plantel del Real Zaragoza, cada año por septiembre, Paisa siempre ha aparecido en este trienio junto a Cristian Álvarez y Ratón, dando una sensación de ambigüedad en su tratamiento, a caballo del cuadro de élite y el filial. Este año, hace pocas semanas, el episodio se repitió. Pero ahora, cuando llega la hora de ejercer de facto el papel de tercer portero del grupo profesional, parece que Azón está por delante en el gusto de Víctor Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión