real zaragoza

Penúltimo asalto hacia los grandes de Europa

El Real Zaragoza juvenil se mide este miércoles (17.00) al Apoel Nicosia en el encuentro de ida de la segunda ronda de la Youth League. En caso de superar la eliminatoria, accederán a la fase final.

Carbonell, jugador juvenil del Real Zaragoza.
Carbonell, jugador juvenil del Real Zaragoza.
@RZcantera

El juvenil del Real Zaragoza retoma este miércoles (La Romareda, 17.00) su aventura en la Youht League. El equipo de Iván Martínez recibe al Apoel de Nicosia en la segunda ronda de la competición, considerada la Champions de la categoría, con el objetivo de obtener una renta que le dé licencia para creer en el pase a la fase final.

Si los blanquillos consiguiesen doblegar al conjunto chipriota, se medirán a los grandes de Europa. Por ello, en la rueda de prensa previa a este encuentro de ida, Martínez pidió a la afición que responda “de la misma manera” que lo hizo ante el Korona Kielce. “Estoy convencido de que la primera experiencia que tuvimos nos ayudará a no tener tantos nervios. El otro día estos chicos salieron sorprendidos de la ilusión que estamos creando, pero, con el cariño de la gente, los apuros serán menores”, valoró Martínez, que ante el Apoel no podrá contar con Alejandro Francés, convocado con la selección española Sub-17 para la disputa del Mundial.

Por contra, recupera al delantero Luis Carbonell, que arrastraba una lesión y llega entre algodones, y a Andrés Borge, que había estado convocado con el Deportivo Aragón. Así, Martínez tratará de adueñarse del balón frente a un equipo al que le gusta salir jugando desde atrás. Todo lo contrario de lo que fue la pasada eliminatoria, cuando el Korona Kielce trató de hacer valer -sin éxito- su poderío físico. “Tenemos que saber jugar con el factor campo; en Chipre, probablemente, será más complicado”, adelantó el técnico, “convencido” de que los suyos van a volver a responder.

“Es un partido muy importante para todo el Real Zaragoza. Confío a muerte en los chavales”, recordó Martínez, antes de iniciar una eliminatoria que se decidirá el 27 de noviembre, en el encuentro de vuelta a disputar en el estadio Makario de Chipre. 

Desde allí, los zaragocistas podrían salir aupados hacia el playoff, fase previa a los octavos de final en la que se medirían a uno de los los ocho segundos clasificados de los grupos de la ruta de la UEFA Champions League. Gigantes como Real Madrid, París Saint Germain, Bayern de Múnich, Juventus, Liverpool o Barcelona figuran como posibles candidatos. Casi nada. 

Donación solidaria

El club donará la mitad de la recaudación que se obtenga en taquilla a la Aspace Zaragoza, fundación que atiende a personas con parálisis cerebral que el lunes visitó el entrenamiento de los juveniles para transmitirles su apoyo. Se espera una gran afluencia de público. Comparable al encuentro de ida de la primera eliminatoria ante el Korona, cuando unas 12.000 personas acudieron a La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión