fútbol

Iván Martínez: "Estamos a 180 minutos de un sueño"

El técnico del Zaragoza juvenil confía en llegar a la fase final de la Champions juvenil.

Real Zaragoza
Iván Martínez, técnico del Real Zaragoza juvenil.
José Miguel Marco

El sueño de la fase final de la Champions juvenil, cada vez más cerca del Real Zaragoza. Después de superar al Kielce polaco, si el conjunto de Iván Martínez supera en la próxima eliminatoria al Apoel de Nicosia chipriota, se colará en las series finales de la competición. Sin más preámbulos, estamos hablando de la mayor gesta jamás escrita por el fútbol base en Aragón. "Si nos lo hubieran dicho esto hace solo un año, no nos lo habríamos creído nadie. Primero nos quedamos campeones de liga, después ganamos la Copa. Gracias a estos resultados, nos logramos clasificar para la Champions. Todo esto ya era increíble. Pero es que ahora estamos a un paso de jugar ante los grandes. Sabemos que estamos a 180 minutos de un sueño y no lo vamos a dejar escapar", indicaba en la tarde de este martes Iván Martínez antes de iniciar la sesión de entrenamiento del Zaragoza juvenil en el estadio de La Romareda.

"Vamos a adaptarnos cuanto más podamos al campo, a preparar bien la estrategia. Queremos jugar nuestras bazas. El Apoel es un equipo con menos poderío físico que el Kielce, pero juega más la pelota. Tiene tres jugadores muy interesantes a los que habrá que vigilar bien. Mañana martes entrenaremos en la Ciudad Deportiva. Afortunadamente, recuperamos a Carbonell, que ha estado lesionado, y a Borge, que regresa del Deportivo Aragón. La única baja es Francés, que está convocado con la selección española sub 17", consideró el técnico.

Iván Martínez contextualizó el partido que se jugará el miércoles a las 17.00 en La Romareda. "Es una locura lo que nos está ocurriendo. Todo el mundo está muy ilusionado en el club, empezando por el responsable de la cantera, Ramón Lozano, que está desarrollando una labor sensacional. Vamos a tratar de sacar un buen resultado para avanzar en la clasificación. En Chipre probablemente será más complicado. Tenemos que saber jugar con el factor campo. Si pasamos, jugaremos contra un segundo de la fase de grupos, contra un grande de Europa. Nosotros, con nuestra modestia, estamos demostrando que sabemos competir. Es una eliminatoria muy importante para todo el Real Zaragoza. Confío a muerte en los chavales. Estoy seguro de que vamos a pasar", concluyó Iván Martínez inmediatamente antes de iniciar el entrenamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión