Despliega el menú
Real Zaragoza

Real ZAragoza

Zaragoza en Común pide un debate público sobre la reforma de La Romareda

Santisteve ha reprochado al club "falta de diligencia" en la conservación de un estadio que le fue cedido "gratis".

Unanimidad en el Ayuntamiento de Zaragoza para exigir la deuda del tranvía
En la imagen, Amparo Bella, Fernando Rivarés y Pedro Santisteve.
Oliver Duch

El portavoz municipal de Zaragoza en Común (ZEC), Pedro Santisteve, ha tachado de "brindis al sol" para favorecer a una entidad privada el convenio entre Ayuntamiento y Real Zaragoza para la reforma de La Romareda y pedirá que se cree una comisión de seguimiento.

Además de la comisión de seguimiento, ZEC instará también al Pleno a no considerar la reforma de La Romareda prioritaria, al menos hasta que no finalicen los "recortes" en partidas como las obras en los colegios públicos.

Ha sido especialmente crítico con que se proponga una concesión a 75 años, ya que supone "embarcar a tres generaciones de zaragozanos en una aventura que desconocemos a qué puerto nos conduce".

El Real Zaragoza, ha continuado, ha sido "un club grande" pero lo ha sido por sus jugadores y su afición, no por gestionar centros comerciales o por operaciones urbanísticas.

Del mismo modo, Santisteve ha reprochado al club "falta de diligencia" en la conservación de un estadio que le fue cedido "gratis".

Por otro lado, ha criticado el comportamiento "irresponsable" y la "nula diligencia" del alcalde Azcón, a quien ha acusado de asumir una función de "testaferro" de una sociedad anónima deportiva en sus conversaciones con el presidente autonómico, Javier Lambán, en lugar de reclamarle en primer lugar el pago de las deudas pendientes con el Ayuntamiento.

En definitiva, el portavoz de ZEC ha desconfiado del proyecto, ya que el mundo del fútbol es "un poco oscuro" y este tipo de operaciones suelen encubrir "pelotazos urbanísticos", que el PP ya ha apoyado en los pocos meses que lleva dirigiendo la ciudad, entre los que ha citado los pisos "de diseño" en Averly, el "outlet" de Pikolín o la paralización de las viviendas en el Parque Pignatelli.

Etiquetas
Comentarios