Real Zaragoza

Las claves previas del Sporting-Real Zaragoza

El conjunto aragonés visita el estadio gijonense de El Molinón este domingo (16.00/Movistar Vamos)

Víctor Fernández y su segundo, José Luis R. Loreto, charlan al inicio del entrenamiento de este sábado.
Víctor Fernández y su segundo, José Luis R. Loreto, charlan al inicio del entrenamiento.
Oliver Duch

Enfrascado en su primera crisis apreciable de la temporada, el Real Zaragoza visita al Sporting de Gijón con la necesidad de ganar, pero, sobre todo, de frenar la brecha que se ha ido abriendo en las últimas semanas en la credibilidad de su fútbol. El Sporting, situado en mitad de la tabla, está marcando un paso irregular esta temporada, pero recibe al Zaragoza después de ganar en Elche, consciente de que una nueva victoria le permitirá un salto sostenido en la clasificación. El Zaragoza llega a El Molinón con problemas, con dudas de todo tipo en su fútbol, cuestiones a la que Víctor Fernández debe encontrar soluciones tácticas y técnicas. Superado por los entrenadores rivales en las últimas jornadas, en la derrotas contra los recién ascendidos Fuenlabrada (2-1) y Mirandés (1-2) el entrenador zaragocista ha ensayado nuevos cambios, tanto de nombres como de organización de sus jugadores. “Es momento de buscar soluciones y no culpables”, advierte Víctor. El partido podrá seguirse, minuto a minuto, en heraldo.es .

Real Zaragoza vs Sporting - Liga - Football tactics and formations

Fecha y hora: Domingo (16.00)/Movistar Vamos

Estadio: El Molinón-Enrique Castro Quini

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Precedente 18-19: 1-2 (Djurdjevic/Álex Muñoz y Guti)

REAL ZARAGOZA (5º)

Lesionados: Zapater (rodilla), Dwamena (enfermedad), Vigaray (muscular), Pombo (traumatismo) y Delmás (espalda). 

Sancionados: -

Forma: E-D-V-D-D

Goleador: Luis Suárez (7)

Asistente: Eguaras (3)

Las figuras: Luis Suárez, Kagawa y Cristian Álvarez

Claves:
  1. La debilidad defensiva: El Zaragoza ha encajado 10 goles en las últimas 6 jornadas. En este periodo, salvo contra el Numancia, siempre ha recibido dos goles por partido.
  2. El cambio de sistema: Víctor Fernández apostará por una formación con tres centrales y carrileros, en una búsqueda de mayor equilibrio entre defensa y ataque.
  3. La figura de Luis Suárez: El colombiano ha perdido claridad ofensiva tras la baja de Dwamena y la desorganización ofensiva del equipo en los últimos partidos​

SPORTING DE GIJÓN (14º)

Lesionados: Cristian Joel (traumatismo)

Sancionados: -

Forma: E-V-D-D-V

Goleador: Aitor García (3)

Asistente: Manu García (2)

Las figuras: Manu García, Babin y Mariño

Claves:
  1. El orden defensivo: Si en algo destaca el plan de juego de José Alberto es en la armonía de su equipo en defensa. En cambio, su ataque ha presentado más debilidades.
  2. El doble pivote: En Elche, el Sporting reunió a Javi Fuego y Cristian Salvador en el eje, dos medios de recorrido, calidad defensiva y orden, y su equipo dio un paso adelante. 
  3. El juego aéreo: El Zaragoza, débil en la estrategia ofensiva y defensiva, se mide a un rival fuerte y con recursos en ese aspecto: Babin, Djurdjevic, Valiente, Cristian Salvador...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión