real zaragoza

Kagawa, Igbekeme... "estos jugadores se recuperan jugando"

Víctor Fernández, preocupado por "recuperar cuanto antes la mejor versión" de estas piezas claves en la plantilla, advierte de que su intención es seguir contando con ellos y no relegarlos al banquillo.

James Igbekeme, con nueva imagen, durante el entrenamiento de este viernes.
James Igbekeme, con nueva imagen y corte de pelo, durante el entrenamiento de este viernes.
Toni Galán

Kagawa, Igbekeme, Papunashvili... piezas relevantes dentro del proyecto deportivo de este año en el Real Zaragoza que no están funcionando ni al 50 por ciento de sus verdaderas posibilidades. En especial, en los últimos partidos donde el equipo viene de capa caída. La preocupación del cuerpo técnico respecto de ellos es máxima. Y Víctor Fernández abordó su caso de manera específica en la rueda de prensa previa al viaje a Gijón.

"Estos jugadores se recuperan jugando. Y dándoles continuidad, confianza", expuso el entrenador cuando se le preguntó por la medicina que pensaba aplicarles: banquillo o continuidad hasta que se vengan arriba.

Sobre todo, los casos de Kagawa e Igbekeme son de orden mayor en el diván de psicólogo de Víctor Fernández. Su remonte anímico y futbolístico se antoja clave para que el Real Zaragoza pueda retomar el camino de las victorias y un juego solvente. Y, para que el japonés y el nigeriano sean capaces de revertir su socavón de rendimiento del último mes, Víctor implicó a todo el equipo en la tarea:

"Cuando hay un buen funcionamiento colectivo, es más fácil que las individualidades brillen. Es necesario que encontremos ese buen juego global para darles a estos jugadores el espacio que les corresponde. Es muy importante poder recuperarlos cuanto antes y necesitamos ayudarles todos, absolutamente todos", instó al resto del plantel de forma directa. 

Asimismo, Víctor lanzó un mensaje al bloque de futbolistas menos habituales en los onces iniciales, al escuadrón B -por ahora- de la plantilla. El hecho de poder dar descanso a una pieza importante en el equipo pasa siempre por tener un recambio de garantías. Y eso, hasta el momento, no ha tenido demasiadas buenas respuestas y reivindicaciones cuando los suplentes han salido al escenario.

"Cuando hay jugadores mal como Kagawa, Ibgekeme y otros, también es muy importante observar quiénes pueden entrar si ellos no están y qué te pueden aportar. Esta es una segunda lectura del asunto. Y yo creo que he dado oportunidades a todo el mundo, a casi todos los miembros de la plantilla, cuando solo llevamos un cuarto de temporada. Es un dato bastante significativo", remató con un sentido evidente de petición de mayor implicación en los aspirantes a entrar un día en las alineaciones de inicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión