real zaragoza

Federico Bikoro, de nuevo internacional

La selección de Guinea Ecuatorial vuelve a convocar al centrocampista, inédito aún esta temporada con Víctor Fernández, para sus dos próximos compromisos oficiales en África. Jannick, del filial, también citado. 

Bikoro, en su presentación en La Romareda
Bikoro, en su presentación en La Romareda
ARANZAZU NAVARRO

Víctor Fernández lo tiene marcado con una cruz de la que le es imposible despegarse entrene más o menos, mejor o peor, pero Federico Bikoro no pierde el ánimo. El mediocentro es el único futbolista del Real Zaragoza a quien el entrenador ni ha dado un minuto ni un hueco en una convocatoria aun con las bajas que se han sufrido en esa zona del campo. Sin embargo, el centrocampista africano sí está recibiendo la valoración de su país: la selección de Guinea Ecuatorial le ha vuelto a convocar para los próximos partidos oficiales del combinado nacional.

Guinea Ecuatorial se medirá a domicilio a Tanzania el viernes 15 de noviembre y recibirá, después, el martes 19, a Túnez, dos citas de la fase de clasificación para la Copa de África que se celebrará en 2021 en Camerún.

Bikoro deberá incorporarse a la concentración de su selección el día 11 de noviembre, por lo que, pese a que no cuenta para Víctor Fernández, el futbolista se perderá el encuentro frente al Albacete, programado el día 16 de noviembre sábado a las 21.00. Llegaría a tiempo, eso sí, para estar disponible de cara al partido contra el Rayo Vallecano, aún pendiente de ubicación en el fin de semana del 23 y del 24 de noviembre.

El pasado mes de septiembre, Bikoro fue titular con su selección en los dos partidos de la ronda preliminar de la clasificación para la Copa del Mundo contra Sudán del Sur, en las que Guinea Ecuatorial avanzó a la siguiente fase gracias a un 1-1 en la ida y un 1-0 en la vuelta. Es un fijo para el seleccionador, el español Ángel López, compartiendo eje del centro del campo con Pedro Obiang (Sassuolo). También ha sido citado de nuevo el otro ecuatoguineano del Real Zaragoza, el canterano  Jannick Buyla, uno de los futbolistas más prometedores del filial, que ya debutó la pasada campaña con el primer equipo.

El Zaragoza está también pendiente de si en la próxima ventana de partidos internacionales otros de sus jugadores deben marcharse con sus selecciones. Shinji Kagawa podría ir con Japón, que juega el 14 de noviembre en Kirguistán en la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2022. También Papunashvili puede ser baja, ya que Georgia juega el 15 de noviembre en Suiza su último partido en la clasificación para la Eurocopa del próximo año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión