real zaragoza

El Apoel chipriota será el rival del Zaragoza juvenil

El equipo aragonés ya conoce su cruce de segunda ronda de la Youth League

Real Zaragoza-Korona Kielce, de la Youth League, en La Romareda.
Real Zaragoza-Korona Kielce, de la Youth League, en La Romareda.
Daniel Marzo

El segundo escalón del Real Zaragoza juvenil en la Youth League ya tiene nombre: Apoel de Nicosia. Después de dejar fuera de combate al Korona Kielce polaco (5-1 en el global), el imponente conjunto de Iván Martínez se enfrentará al campeón de Chipre, un rival que avanza de ronda después de eliminar este jueves al mediodía al Qabala de Azerbaiyán. El Apoel se impuso 0-1 en su visita a tierras azerís y desequilibró así el empate (1-1) de la ida.

La eliminatoria Real Zaragoza-Apoel se disputará las semanas del 6 y del 27 de noviembre, con el partido de ida en La Romareda y con el de vuelta en el estadio Makario de la capital chipriota (aunque el norte de la ciudad, divida en dos entidades políticas, lo es de la República Turca del Norte de Chipre).

El próximo rival del Real Zaragoza en esta ‘Champions juvenil’ conoce bien la competición. En la temporada 2014-2015 participó en la fase de grupos de la ruta Liga de Campeones, en las campañas 2015-2016 y 2016-2017 lo hizo en la ruta de los campeones nacionales, como campeón juvenil doméstico y, hace dos cursos, debido, de nuevo, a la presencia del club en la fase de grupos, repitió en esa ruta, emparejándose con Real Madrid, Borussia Dortmund y Tottenham.

Si el Real Zaragoza supera al Apoel, se meterá de lleno en el parte caliente de la competición, avanzando -junto a los otros siete supervivientes de la ruta de los campeones nacionales- al playoff, fase previa a los octavos de final en la que se enfrentaría (a partido único, en casa) a uno de los los ocho segundos clasificados de los grupos de la ruta de la UEFA Champions League. El sorteo de esta ronda será el 16 de diciembre. De estos emparejamientos, saldrían los ocho equipos que con los ocho campeones de grupo configurarán los octavos de final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión