Goleada del Real Zaragoza juvenil para acceder a la siguiente ronda de la Youth League

Los de Iván Martínez se han impuesto por 1-4 al Korona Kielce en Polonia.

Real Zaragoza-Korona Kielce, de la Youth League, en La Romareda.
Real Zaragoza-Korona Kielce, de la Youth League, en La Romareda.
Daniel Marzo

El Real Zaragoza juvenil logró este miércoles el pase a la siguiente ronda de la Youth League (Champions League de la categoría) tras golear a domicilio (1-4) al  Korona Kielce polaco, conjunto al que ya había doblegado (1-0) en el encuentro de ida disputado en La Romareda.

La vuelta se puso de cara muy pronto para el conjunto que dirige Iván Martínez,  merced a la expulsión por doble amarilla de Oskar Sewerzynski, capitán local que ejemplificó la dureza con la que los polacos se emplearon en un tramo inicial en el que el Real Zaragoza fue superior pero no logró concretar sus ocasiones.

Así, fue el Korona Kielce quien tomó ventaja justo antes de que se cumpliera la media hora de juego. David Lisowski aprovechó un error en cadena de la defensa blanquilla para batir por bajo a Acín con un chut cruzado desde dentro del área.

El Zaragoza no merecía ir por debajo en el marcador, y no tardó en reaccionar por medio de Iván Azón. El ariete blanquillo perdonó una clara ocasión en el minuto 34, con una volea que se marchó rozando el larguero, y ya en el 40 estableció el empate en una acción de '9' puro: desmarque al límite del fuera de juego, control de pecho para ganar la posición al defensa y definición perfecta ante Osobinski.

El objetivo de hacer un gol fuera de casa estaba cumplido, y a partir de ahí el Zaragoza no iba a sufrir. La segunda parte prosiguió por idénticos derroteros, con los aragoneses haciendo correr tras el balón a un rival muy inferior técnicamente, que acusó la inferioridad numérica.

El propio Iván Azón sentenció el pase a la siguiente ronda con el 1-2 en el minuto 62 y, ya con el Korona Kielce entregado, Vela y Castillo marcaron el tercer y cuarto tanto visitante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión