real zaragoza

Jonathas se piensa su fichaje

El Real Zaragoza esperará al delantero brasileño hasta mañana. Le ofrece un contrato hasta el 30 de junio, ampliable en función de objetivos deportivos

Jonathas se desvinculó del Hannover 96 alemán el pasado 31 de agosto
Jonathas se desvinculó del Hannover 96 alemán el pasado 31 de agosto
www.hannover96.de

Jonathas de Jesús, delantero pretendido por el Real Zaragoza, emitirá una respuesta definitiva a la oferta planteada por el club aragonés en un plazo de 30 horas. Antes de la noche de este jueves, de este modo, el club aragonés conocerá si el futbolista brasileño de 30 años acepta la propuesta que Lalo Arantegui, tras consensuar con Víctor Fernández el perfil técnico y táctico de esta operación, formuló a sus representantes. Los contactos con Jonathas han sido constantes en este inicio de la semana con el objetivo de acercar posturas en torno a la oferta trasladada: un contrato hasta el 30 de junio de 2020 con la posibilidad de ampliarlo en función de objetivos deportivos. Jonathas es un delantero con un caché elevado y el Zaragoza está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para que se incorpore cuanto antes a la plantilla como relevo en ataque de Raphael Dwamena, de baja indefinida por un problema de salud. En ambos frentes de la negociación, avanzada el pasado lunes por heraldo.es, se considera una operación complicada, “aunque es posible”, según reconocen fuentes próximas al futbolista brasileño.

Jonathas rescindió el 31 de agosto su contrato con el Hannover 96 alemán, donde tenía firmados dos millones de euros anuales de salario. En esas fechas, el Granada tanteó su fichaje, como también el Girona, que le presentó una poderosa oferta económica antes de renovar a Stuani e incorporar a Jonathan Soriano. Sin embargo, Jonathas rechazó. Hace unas semanas, recibió también propuestas del fútbol ruso, pero tampoco acabó aceptando ninguna. El jugador brasileño medita ahora si aceptar la oferta del Real Zaragoza o esperar al mercado de enero. Su idea era encontrar un destino en su país entre los meses de septiembre y octubre, entre los equipos más prestigiosos de Brasil, pero ninguna de esas puertas se le ha abierto. Jonathas estaría dispuesto a volver a Europa, siempre y cuando la oferta económica y deportiva sea sugerente, y por esa rendija de incertidumbre se ha colado el Real Zaragoza para intentar convencerlo.

El exdelantero de Elche y Real Sociedad completó la pretemporada con el Hannover 96 y, desde septiembre, se ejercita en Belo Horizonte a las órdenes de un entrenador personal. Por su parte, el Zaragoza no activará una posible alternativa -dentro de las limitaciones que ofrece ahora el mercado, más aún en la posición de delantero con unas características concretas- hasta el viernes. La idea del club aragonés es fichar ya un atacante, sin tener que esperar a los trámites administrativos de la baja médica de Dwamena, para, así, ocupar la lesión de larga duración del ghanés, si así se acredita y se reconoce, para la incorporación de un centrocampista en cuanto los plazos lo permitieran.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión