Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Cuatro cimas de primera categoría para el Real Zaragoza en los próximos 25 días

Sporting de Gijón, Las Palmas, Almería y Albacete serán los rivales blanquillos en las próximas jornadas, que ubicarán con claridad el desarrollo de la actual crisis futbolística del equipo, que parte desde el 5º puesto.

Víctor Fernández, carpeta en mano, la semana pasada en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Víctor Fernández, carpeta en mano, la semana pasada en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Oliver Duch

Al Real Zaragoza, después de un inicio de liga con fases apacibles en el calendario de rivales en los dos primeros meses de la competición, se le viene encima de inmediato una etapa con cuatro cimas de primera categoría de manera consecutiva: Sporting de Gijón, Las Palmas, Almería y Albacete serán sus cuatro próximos rivales en un estrecho tramo de tiempo de apenas 25 días

El domingo próximo empezará en El Molinón-Enrique Castro Quini esta serie de episodios de alta exigencia frente a un Sporting siempre favorito en un estadio presionante a más no poder. Después, el día 3 de noviembre, recibirá en La Romareda a la UD Las Palmas, en plena fase expansiva de los canarios, que acumulan tres victorias seguidas y ya están a solo un punto de los zaragocistas tras un flojo arranque de curso. A continuación, el 10 del mes ya próximo, los blanquillos rendirán visita al Almería, actual 2º clasificado en el estadio de los Juegos Mediterráneos, un club que desde la llegada de su jeque propietario es una de las sensaciones llamativas de este año. Y, para rematar esta serie, encuadrada a voluntad en lo que será el tercer mes de la liga, llegará a La Romareda el Albacete, el 16 de noviembre, equipo que el año pasado pugnó en la Promoción por subir a Primera y que está igualado a puntos con los aragoneses hoy en día. 

Es un póquer de rivales que va a examinar a fondo el estado de las cosas en el seno del Real Zaragoza. La hondura de su bache, de su crisis reciente de marcadores y juego. Todo pese a que, paradójicamente, los de Víctor Fernández van a afrontar esta reválida de mitad de primera vuelta desde la 5ª posición en la clasificación, con 19 puntos, sin haber abandonado nunca hasta hoy la zona noble que, en junio, lleva a Primera División o permite optar a ella en los 'play off'.

Serán partidos de Segunda con aroma a la máxima categoría. Por los escenarios, los envoltorios completos de cada lance, por el historial y por las aspiraciones reales de todos los contendientes. Ahí, el Real Zaragoza se topará con futbolistas diferenciales en la categoría un día tras otro. Los gijoneses Djurdjevic, Manu García, Babin, Marc Valiente, Javi Fuego... Los grancanarios Jonathan Viera, Rubén Castro, Pedri, Lemos, Araujo, Maikel Mesa, De la Bella... Los almerienses Sekou Gassama, Petrovic, Maras, Coric, Lazo... O los albacetenses Zozulia, Rey Manaj, Nadal, Susaeta, Gorosito....

En cada uno de ellos, además, hay vestigios de los 'zaragozas' recientes, con todo lo que eso supone bajo el mal fario ancestral de los ex cuando se enfrentan al club zaragozano. Álvaro Vázquez aguarda en Gijón. Ruiz de Galarreta vendrá con Las Palmas. Juan Muñoz es el '9' del Almería. Y Pedro y Benito militan en el Albacete. 

Si estos cuatro duelos que se presentan en fila al Real Zaragoza ya provocan un inevitable susto en el análisis previo, mejor dejar para otro rato la continuidad del calendario. Porque, en el cuarto mes del torneo, es decir, una vez pase la estación del Albacete, lo que vendrá a continuación sera una etapa de categoría especial: Rayo Vallecano, en Madrid; Girona en La Romareda; Deportivo, en La Coruña; Racing de Santander en casa; y, para fin de fiesta, antes de la Navidad, el viaje a El Alcoraz para el reencuentro con la SD Huesca. Palabras mayores. Un salto tremendo, progresivo, en el potencial de los adversarios respecto de lo que ha sido pauta normal desde agosto hasta ahora. Una cuesta arriba morrocotuda.

Etiquetas
Comentarios