real zaragoza

José Alberto baraja repetir ante el Zaragoza el esquema de Elche

El entrenador del Sporting tiene la plantilla al completo para recibir al conjunto maño tras las vuelta de Neftalí a los entrenamientos.

José Alberto López, entrenador del Sporting, en un entrenamiento reciente.
José Alberto López, entrenador del Sporting, en un entrenamiento reciente.
Sporting de Gijón

El entrenador del Sporting, José Alberto, tendrá que decidir esta semana si ante la visita del Zaragoza mantendrá el mismo esquema con dos pivotes con el que logró la victoria en Elche o por el contrario apuesta por un equipo más ofensivo, después de que en la anterior jornada en El Molinón jugase un pésimo encuentro ante el Alcorcón

El Sporting rompió en Elche una mala racha de resultados contra este equipo y ahora afronta el reto de también hacer variar la trayectoria que lleva en sus enfrentamientos ante el Zaragoza, al que sólo ha conseguido vencer dos veces en sus últimos 21 enfrentamientos.

José Alberto tiene la plantilla al completo para recibir al conjunto maño tras las vuelta de Neftalí a los entrenamientos, si bien el delantero no entra en los planes del técnico, que apenas le ha convocado esta temporada, mientras que el habitual portero suplente, Cristian Joel, sigue entrenando al margen tras el choque de la pasada semana que le obligó a pasar una noche en observación en el hospital.

El técnico citó este martes al entrenamiento a varios jugadores del filial además de los habituales y hoy trabajaron con el primer equipo los defensas Bogdan, Aizpiri y Espeso y el centrocampista Gragera.

La victoria en Elche supone un refuerzo moral para una plantilla que no está ofreciendo el rendimiento esperado tanto en la faceta defensiva como especialmente en la ofensiva, en la que los delanteros tan solo llevan dos goles, ambos de Djurdjevic, y son el resto de líneas las que están marcando.

"El equipo está bien y con ganas de seguir compitiendo y buscar conseguir dos victorias consecutivas", aseguró el lateral Unai Medina, que abogó por "volver a ser el equipo sólido de comienzos de temporada" tras no encajar ningún gol en Elche rompiendo una mala racha en la que los rojiblancos encajaron muchos goles y la defensa se mostró imprecisa y vulnerable.

La línea defensiva es en la que más cambios está haciendo José Alberto, algo que para Medina "es normal porque los resultados no han ido bien" y "lo que hay que tratar es de competir todos por el puesto y el que salga lo haga bien".

Unai Medina reconoció estar "contento e ilusionado porque hay un gran equipo" y alabó las instalaciones de Mareo al asegurar que "se parecen mucho a Lezama e incluso la afición del Sporting es muy parecida a la del Athlétic". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión