real zaragoza

Pombo, al quirófano por una "fractura en el suelo de la órbita del ojo"

El mediapunta zaragozano sufrió un aparatoso golpe contra el suelo en los primeros minutos del partido de este miércoles en Fuenlabrada, del que fue atendido y se recuperó para completar todo el duelo.

Jorge Pombo, en los minutos posteriores al golpe contra el suelo que sufrió al inicio del partido de este miércoles en Fuenlabrada, se toca el ojo afectado, que se le puso morado.
Jorge Pombo, en los minutos posteriores al golpe contra el suelo que sufrió al inicio del partido de este miércoles en Fuenlabrada, se toca el ojo afectado, que se le puso morado.
Sergio Reyes/LOF

Jorge Pombo debe pasar por el quirófano en las próximas horas, de manera inminente. El motivo, una fractura en uno de los huesos que rodean al ojo derecho del futbolista, consecuencia de una caída en los primeros minutos del partido de este miércoles en Fuenlabrada, en la que se golpeó descontroladamente con la cabeza contra el suelo tras una pugna con Chico Flores, central del equipo madrileño.

Obviamente, Pombo será baja este domingo ante el Mirandés y su periodo de recuperación queda, por ahora, en terrenos de la indefinición, a la espera de esa operación quirúrgica.

Los servicios médicos del Real Zaragoza, que ya atendieron al jugador aragonés sobre el mismo césped del estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (se recuperó lo suficiente y logró completar todo el partido), complementaron este jueves por la tarde los chequeos de la zona dañada, que presentaba una importante inflamacion del párpado con el paso de las horas. 

Según reza el parte médico oficial del club, "Pombo presenta un traumatismo en la región ocular derecha, se ha sometido a diferentes pruebas y ha sido valorado por Oftalmología (Doctor Mateo) y Cirugía Maxilofacial (Doctor Sánchez-Garnica), en coordinación con el Jefe de los Servicios Médicos del Club, Ireneo de Los Mártires, siendo diagnosticado de una fractura del suelo de la órbita sin afectación ocular".

Asimismo, ese comunicado médico advierte de que "el futbolista se someterá a una intervención quirúrgica en los próximos días para corregir la dolencia y poder reincorporarse cuanto antes a la dinámica de entrenamientos con el resto de sus compañeros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión