real zaragoza

Más de un millar de zaragocistas arroparán al equipo en Soria

La afición, que volverá a ir en masa a Los Pajaritos, agotó en horas el cupo de entradas para el partido del domingo.

La afición del Zaragoza, el año pasado en Los Pajaritos.
La afición del Zaragoza, el año pasado en Los Pajaritos.
Daniel Marzo

Las muestras de zaragocismo se están amontonando en las últimas fechas: el "no hay billetes" frente al Cádiz, las 12.000 personas que acudieron este miércoles a La Romareda para acompañar al División de Honor Juvenil en su estreno en Europa... y el enésimo desplazamiento a Soria, donde el primer equipo disputará pasado mañana, a las 16.00, el encuentro correspondiente a la 11ª jornada de Segunda División. Las estimaciones del club y de la Federación de Peñas hablan de más de un millar de aficionados del club aragonés en las gradas de Los Pajaritos, todas las que han dispuesto en su taquilla la propia entidad y las peñas. De hecho, en el caso de las que despachó la Federación de peñistas, se agotaron en apenas nueve minutos, triplicando el número de peticiones las disponibles.

"No pudimos atender ni un tercio de las solicitudes. Las entradas volaron en menos de diez minutos. Hace días que se nos han terminado los calificativos con el zaragocismo. Es un orgullo", relata José Vicente Casanova, presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza. El representante de los peñistas del club sitúa el foco en el mérito que supone el masivo desplazamiento en plenas fiestas del Pilar, una situación curiosamente gemela a la de la temporada pasada, cuando el Real Zaragoza también disputó su partido en Los Pajaritos de Soria el mismo 13 de octubre. "Son fechas en las que siempre es más complicado movilizar a la gente, como es normal. Sin embargo, la afición tiene ganas de estar con el equipo, que ha arrancado de muy buen modo la temporada y no se va a fallar en un desplazamiento tan apetecible, por distancia, como el de Soria", relata.

Tanto el club como la Federación fletarán varios autobuses en la matinal del domingo destino a Soria, con regreso programado justo después del partido, con la intención de que los aficionados puedan disfrutar del cierre de las Fiestas del Pilar en Zaragoza. Como ya viene siendo habitual en los últimos años, en los que la relación entre Numancia y Zaragoza se ha ido enfriando, no hay programado ningún acto público de hermanamiento entre aficionados ni directivas.

Así, el gran foco será lo que suceda a partir de las 16.00 sobre el césped de Los Pajaritos entre el Numancia y el Real Zaragoza, un partido "importante" tras la primera derrota de la temporada. "Yo veo al equipo muy bien", apunta Casanova. "Si nos hubieran preguntado el 15 de agosto si firmábamos la situación en la que estamos hoy, la hubiéramos aceptado sin duda, incluido el número de abonados", agrega. "El Zaragoza es quinto en la clasificación, con un partido menos, y está jugando muy bien al fútbol. Ahora hay que buscar capacidad táctica para solventar los planteamientos defensivos de los rivales", remata el presidente de las peñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión