Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Histórica afluencia en La Romareda: 12.000 personas en un partido Juvenil

El estreno del División de Honor en la Youth League reúne en La Romareda una cifra de espectadores superior a la de la mayoría de partidos de Segunda División. Otro hito para el zaragocismo.

Real Zaragoza-Korona Kielce, de la Youth League, en La Romareda.
Real Zaragoza-Korona Kielce, de la Youth League, en La Romareda.
Daniel Marzo

El División de Honor Juvenil del Real Zaragoza ha disputado este miércoles un encuentro histórico, una cita que quedará grabada para siempre en los libros del club aragonés: el primer partido de su larga vida en la Youth League, la Champions League de los juveniles, saldado con triunfo 1-0 frente al Korona Kielce. En una tarde para el recuerdo, el estreno del equipo zaragozano en la competición europea ha traído de la mano una afluencia de público sobresaliente, muy difícil -prácticamente imposible- de presenciar en un encuentro Juvenil.

Más de 12.000 aficionados zaragocistas han arropado a los jóvenes jugadores en las gradas de La Romareda, con entrada gratuita para los abonados del club y con un coste de 5 euros para el resto, con un 50% de la recaudación donada a la asociación aragonesa de fibrosis quística. El estadio aragonés abrió solo la Tribuna Preferencia y la zona del Gol Norte para acoger una cifra de público sobresaliente, máxime en un día intersemanal, en horario laboral, y en plenas fiesta de El Pilar. El zaragocismo ha querido premiar a la hornada de jugadores que el año pasado ganó con brillantez la Copa de Campeones con una afluencia masiva de espectadores que, sin ir más lejos, supera a todos los partidos de la jornada anterior en Segunda División excepto el Deportivo-Numancia, con 15.700, y en el propio partido del primer equipo frente al Cádiz, en el que se rozó el lleno (de hecho, se colgó el cartel de no hay billetes).

La cifra de 12.000 personas en un encuentro Juvenil no tiene precedente en Aragón y es muy complicado encontrar una similar en un partido de la categoría en toda España, en la que lo habitual es que los jugadores de esa edad (de sub-17 a sub-19) sean acompañados, en el mejor de los casos, por poco más que familiares y amigos cercanos. Premio y honores para el zaragocismo en esta tarde pilarista de miércoles.  

Etiquetas
Comentarios