real zaragoza

Víctor Fernández: "Nos toca ser valientes ante el Cádiz... y a ver hasta dónde nos da"

El entrenador del Real Zaragoza valora el enorme potencial de los gaditanos, equipo líder en el arranque liguero con 7 victorias, un empate y una derrota en su balance, pero confía en saber superar este gran reto.

Víctor Fernández, a primera hora de la tarde de este sábado en la Ciudad Deportiva.

Víctor Fernández terminó de preparar este sábado, a toda velocidad y con solo 72 de margen temporal desde el último partido del jueves ante el Málaga, la sugerente y complicada visita del Cádiz a La Romareda. Los de la Tacita de Plata serán los visitantes en el segundo partido consecutivo que acogerá en 4 días el estadio municipal y llegan a Zaragoza como primeros clasificados tras un arranque de liga espectacular. Al entrenador aragonés, estas credenciales le generan mucho respeto.

"Afrontamos el partido más exigente de todos los que hemos jugado hasta ahora. A ver qué ofrecemos ante el líder. El Cádiz es un equipo compacto, homogéneo, rocoso, que sabe lo que hace, que hace muchas cosas y bien. Es un líder por merecimientos. A ver cómo lo superamos", comenzó ponderando Víctor. 

En la sesión de vídeo que, durante 20 minutos, supuso el inicio del entrenamiento de los zaragocistas este sábado, Fernández subrayó las grandes fortalezas del rival gaditano. Muchas, algunas en ataque, otras en la línea media. Pero, sobre todo, hizo referencia a las defensivas. Justo las que más puede sufrir el Real Zaragoza este domingo en La Romareda, como ya empieza a ser habitual en las conductas de los rivales que pisan el césped zaragozano.

"Nos medimos ante un equipo que no ha encajado un solo gol en jugada. Es el único así. Solo le han marcado de córner, o de falta o de penalti. Nadie ha sido capaz de marcarle en jugada. Por esto son líderes", indicó a título ilustrativo, echando mano de las estadísticas. 

Una vez puesto en el escaparate el potencial futbolístico de los andaluces, Víctor Fernández empezó a introducir matices propios, virtudes de los zaragocistas, resortes positivos de los blanquillos que deben ser suficientes para doblegar al más regular de los primeros dos meses del torneo.

"El Cádiz está ahora en un momento álgido. Pero eso no le garantiza el triunfo. Nosotros vamos a pelear bien. Seguro. Estoy confiado. Tengo una gran confianza en mis jugadores. Estamos en nuestro campo, con nuestra afición. Tenemos que ser valientes e ir a por ellos. Es lo que nos toca. Y a ver hasta dónde nos llega", indicó Víctor. 

"Siempre es favorito el que más puntos lleva, el líder, el que se ha mostrado con una fortaleza tremenda: el Cádiz. Pero, la Segunda División, yo creo que es la única categoría donde el último le gana al primero, o el antepenúltimo al 7º. Hay muchos matices que decantan los partidos, que los llevan de un lado al otro", añadió para rebajar la importancia del factor clasificatorio.

Víctor Fernández tiene fe en que el Real Zaragoza, esta vez, sepa jugar mejor con los tiempos y los aciertos que en los últimos dos partidos ante el Oviedo y el Málaga, en los que tuvo que remontar hasta 4 veces las desventajas puntuales (dos en cada caso). 

"El equipo que está transmitiendo más eficacia, más efectividad, mejores resultados y es el que más puntos lleva, ese es el Cádiz. Hasta ahora ha demostrado que es el equipo que mejor ha hecho las cosas. Pero queda todo un mundo. Y en Segunda, todos los equipos estamos sujetos a altibajos", vaticinó tentando a la suerte para que el Cádiz pueda comenzar su bache precisamente en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión