real zaragoza

Luis Suárez ya es hispano-colombiano

El delantero del Real Zaragoza juró en la mañana de este jueves, 3 de octubre, la Constitución Española en los Juzgados de la capital de Aragón y ya tiene la doble nacionalidad, lo que le abre un nuevo panorama profesional

Luis Suárez, a la salida de los Juzgados de Zaragoza, muestra el documento que lo acredita como ciudadano español tras jurar la Constitución.
Luis Suárez, a la salida de los Juzgados de Zaragoza, muestra el documento que lo acredita como ciudadano español tras jurar la Constitución.
Tino Gil/Real Zaragoza

Luis Suárez juró la Constitución Española este jueves, 3 de octubre, en los Juzgados de Zaragoza y, de este modo adquirió la nacionalidad española de pleno derecho, que compartirá en adelante con su naturalidad colombiana de nacimiento. 

De este modo, al delantero del Real Zaragoza, de 21 años, se le abre un nuevo panorama profesional, pues deja de ocupar plaza de extranjero en Europa y, de cara al futuro, también le permite optar a cualquier convocatoria con España, pues todavía no ha sido internacional con Colombia en ninguna categoría. 

Suárez ha dado este paso después de llevar tres años de residencia continuada en España, a donde llegó en 2016 desde el Leones de Itagüí para jugar en el juvenil del Granada, y por el derecho que le otorga su matrimonio con una española, pareja con la que tiene un hijo de casi dos años, también nacido en territorio español.

El ariete, al que ya cabe referirse como hispanocolombiano, es el futbolista de moda del Real Zaragoza en el arranque liguero, pues ha anotado 6 goles en los 7 partidos disputados hasta ahora por el cuadro aragonés. Como él mismo puso en conocimiento de la prensa el pasado fin de semana a la conclusión del partido en Oviedo, donde anotó los 2 tantos del equipo en el empate final ante el rival asturiano, la Federación de Fútbol de Colombia ya ha dado pasos, hasta ahora inéditos, tanteando su convocatoria futura para la selección sub-23 del país cafetero, hecho que no se ha consumado.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión