real zaragoza

Japón no llama por fin a Kagawa, que estará ante el Numancia y el Fuenlabrada

El mediapunta del Real Zaragoza, que había sido incluido en la pre lista del seleccionador nipón para los partidos oficiales ante Tayikistán y Mongolia de la semana próxima, no ha entrado por fin en el corte definitivo

Kagawa, en un entrenamiento de la semana pasada con el Real Zaragoza.
Kagawa, en un entrenamiento de la semana pasada con el Real Zaragoza.
Francisco Jose Gimenez Vidal

Shinji Kagawa, la estrella zaragocista, no irá finalmente con la selección de Japón la semana que viene, como se temía en los últimos días en la sede del Real Zaragoza. El mediapunta japonés estaba incluido en la pre lista de la Federación Japonesa de Fútbol para acudir a los dos partidos oficiales, de clasificación para el Mundial de Catar 2020, que el combinado nipón tiene la semana próxima, ante Tayikistán y Mongolia. Pero, finalmente, el seleccionador de los Samurais Azules, Hajime Moriyasu, no lo ha incluido entre los citados.

En el club aragonés respiran hondo ante tal circunstancia, pues de este modo Kagawa podrá estar presente con el Real Zaragoza en los duelos ante el Numancia (domingo, 13 de octubre en Soria) y el Fuenlabrada (miércoles, 16). De haber tenido que viajar a Asia, el '23' blanquillo hubiera sido baja segura en estos importantes desplazamientos consecutivos que el calendario prepara para los próximos días, una vez fue ubicado ahí el duelo aplazado en su día ante los fuelabreños -hace 20 días- por una gastroenteritis masiva de la plantilla madrileña. 

Kagawa avisó en rueda de prensa recientemente que si le llamaba Japón, "tendría que acudir sí o sí". Uno de los objetivos del punta zaragocista es obtener visibilidad este año en el club aragonés, en la Segunda División española, para poder estar en condiciones de estar presente en el Mundial en Catar, que tendrá lugar entre noviembre y diciembre de 2020. Por el momento, pese a su buen inicio de curso en la entidad zaragozana, deberá esperar a otra convocatoria para retornar a la selección de Japón, en la que su última presencia fue el pasado mes de junio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión