real zaragoza

Cristian Álvarez: "Si el Zaragoza quiere estar arriba, hay que volver a la victoria"

El guardameta del Real Zaragoza se exige un triunfo el próximo jueves ante el Málaga.

Real Zaragoza
Cristian Álvarez, en plena acción en un entrenamiento
Toni Galán

Tercero en la tabla, a un paso del ascenso directo, el Real Zaragoza se encuentra en una ubicación excelente. Mucho más, considerando que ha disputado un partido menos que el resto de sus rivales, el aplazado por la indisposición de los jugadores del Fuenlabrada. En este contexto, el conjunto aragonés debe afrontar esta misma semana dos encuentros que pueden ser fundamentales en su devenir inmediato, con los careos en La Romareda de este jueves ante el Málaga y del próximo domingo ante el Cádiz. Después de haber sumado dos empates en sus dos últimos encuentros, el guardameta Cristian Álvarez expuso en la mañana de este miércoles la necesidad de ganar para meterse de lleno en la pugna por el ascenso directo. “Hay que volver a la victoria si queremos estar arriba. El juego, sobre todo, hay que hacer un buen partido en La Romareda. Ahora que llegan dos partidos en cuatro días estamos físicamente bien. En Oviedo fue un partido de desgaste. El campo estaba mal. Vamos a llegar en óptimas condiciones.”, subrayó el guardián de los sueños zaragocistas.

Cristian auditó el arranque liguero, con 15 puntos facturados en siete encuentros. “El inicio hasta el momento está siendo positivo. El equipo está en puesto de privilegio, aunque sigue faltando muchísimo campeonato. Defensivamente estamos sólidos. Los números nos avalan. Hay que estirarlo en el tiempo. Estamos consiguiendo solidez. Hay que seguir por este camino”, expuso.

En su análisis, Cristian Álvarez describió las fortalezas del equipo. “Se han cambiado jugadores en defensa. Estamos consiguiendo ser más compactos. Defiende todo el equipo, somos un bloque en el campo. Además, sacamos el balón con limpieza. La solidez es de todo el equipo, además de las virtudes ofensivas”, enfatizó. “Es fundamental arrancar como hemos arrancado, con un buen colchón de puntos. Este arranque se presta a la ilusión; pero no hay que confundir esa ilusión con la realidad, pues tenemos 30 partidos por delante. Esperamos terminar en lo más alto de la tabla. Si viene un vaivén, tenemos que estar fuertes para conseguir el objetivo, que es muy ilusionante. En los dos partidos tuvimos chance de ganar. Se pusieron en ventaja y supimos volver al partido por dos veces. Hemos conseguido solidez. Estamos demostrando que competimos en todas las situaciones. Tenemos que mantener la ilusión”, recordó.

El portero también se refirió a la eficacia de Luis Suárez, que ya ha firmado seis goles en siete partidos: “Es importante tenemos un jugador en racha como Luis Suárez. Da tranquilidad. Está en racha magnífica, como Raphael. Tenemos grandes delanteros. Hay que mantenerlo todo esto en el tiempo. Ojalá en la fecha 40 se así”. También mostró sus recelos sobre próximo rival, el hasta el momento decepcionante Málaga: “El Málaga tiene problemas, pero tiene buenos jugadores. Va a venir con mucha hambre para demostrar que quieren conseguir cosas”.

También subrayó la capacidad de reacción mostrada por el Real Zaragoza en su última cita. “En Oviedo nos metieron un gol al minuto y 30 segundos. Fue una buena jugada suya y quizá hubo algo de relajación nuestra. Su segunda ocasión no llegó hasta el minuto 30. Hubo mucha capacidad de reacción”, retieró.

El segundo gol del Oviedo llegó en un penalti más que dudoso, pese a ser escrutado por el VAR. “Si agilizan el VAR, puede ser positivo. Hasta ahora es muy lento. En jugadas dudosas que deben estar analizando tres o cuatro minutos y en algo como un penalti, con tanta incidencia en un partido como nos pasó a nosotros, no se debería pitar. También nos ha favorecido otras veces. Es el comienzo de algo que va a cambiar el fútbol”, verbalizó.

Su mensaje final elevó más si cabe el nivel de exigencia del Real Zaragoza. “Todavía tenemos que estar más compactos tanto en defensa como en ataque. No nos podemos permitir estancarnos”, concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión