El juicio por el posible amaño del Levante-Zaragoza continúa este martes con los testimonios de Lendoiro y Sergio González

Este 1 de octubre se retoma el proceso por el encuentro jugado en mayo de 2011.

Arranca el juicio sobre el posible amaño del partido entre el Levante y el Real Zaragoza.
El primer día del juicio por ell posible amaño del partido entre el Levante y el Real Zaragoza.
Efe

El juicio por el posible amaño del encuentro que disputaron, en mayo de 2011, el Levante y el Zaragoza se retomará este martes en la Ciudad de la Justicia de Valencia con la declaración como testigos del expresidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, y del exjugador del conjunto valenciano Sergio González.

En total, está prevista la declaración de siete testigos, algunos de los cuales lo tenían que haber hecho la semana pasada pero el ingreso hospitalario del abogado del expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, llevó al juez a suspender la sesión.

Sólo declaró el exentrenador del Levante en aquel momento, Luis García, que negó haber conocido ningún arreglo y también que le ofrecieran participar en el mismo y se negara. El técnico había viajado desde China para declarar y se atendió su petición de hacerlo pese a la suspensión.

Las declaraciones de Lendoiro, que lo hará por videoconferencia por motivos de salud, y de Sergio González se prevén importantes, ya que Javier Tebas, presidente de LaLiga y denunciante, aseguró que fue el directivo gallego quien le advirtió del amaño antes del choque y le dijo que a su vez había sido Sergio González, ex del Deportivo y entonces en el Levante, quien la habría avisado.

Entre los testigos que deben declarar está también el colegiado David Fernández Borbalán, árbitro de aquel encuentro que no reflejó ningún tipo de anomalía en el acta. Igualmente se espera que lo haga Santiago Nebot, abogado entonces de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión