real zaragoza

Vigaray e Igbekeme: objetivo Mirandés, el 20 de octubre

Ambos jugadores, lesionados de manera semejante el sábado en el Real Zaragoza-Lugo en la parte alta del muslo, se perderán 5 partidos en las próximas 3 semanas: ante Oviedo, Málaga, Cádiz, Numancia y Fuenlabrada.

Momento en el que Vigaray es retirado en camilla tras lesionarse el sábado en el minuto 59 del partido entre el Real Zaragoza y el Lugo en La Romareda.
Momento en el que Vigaray es retirado en camilla tras lesionarse el sábado en el minuto 59 del partido entre el Real Zaragoza y el Lugo en La Romareda.
Toni Galán

Vigaray e Igbekeme estarán 3 semanas fuera de órbita, de baja médica, recuperándose de las ya anunciadas lesiones musculares que sufrieron el pasado sábado durante el partido Real Zaragoza-Lugo en La Romareda. Del mal, el menos, pues sobre todo en el caso del lateral getafense, se pensó en un principio que el daño podía ser mayor. 

Al final, ambos tienen unas dolencias semejantes: se dañaron el músculo aductor largo, en la parte alta del muslo. Vigaray, en la extremidad derecha. Igbekeme, en la izquierda. No son roturas grandes ninguna de las dos. Nada aparatoso que requiera más tiempo del mínimo en estos casos: alrededor de 20 0 25 días, si no hay complicaciones posteriores. 

La mala pata para Víctor Fernández es que, en este tramo de calendario, la liga de Segunda División trae otra jornada intersemanal, en días de hacienda: la semana que viene, con otra tacada de 3 partidos en solo 7 días, como debió suceder la pasada, cuando el programa saltó por los aires al suspenderse el míercoles pasado el duelo en Fuenlabrada por la inusual gastroenteritis masiva de los madrileños que originó el aplazamiento (por ahora, sine díe para disputarse). 

Y eso va a significar que estos dos futbolistas, con vitola de titulares en los esquemas tácticos prioritarios de Fernández, van a estar ausentes en, al menos, 5 partidos ligueros. Un inconveniente que el técnico deberá lidiar a base de buscar las naturales alternativas que le ofrece su plantilla, pero con el resquemor de perder a dos piezas clave en este periodo de mitad de primera vuelta.

Vigaray e Igbekeme no estarán en Oviedo el domingo próximo, 29 de septiembre. Ni ante el Málaga, el jueves 3 de octubre en La Romareda. Ni tampoco frente al Cádiz, de nuevo en campo zaragozano, el domingo 6 de octubre. Ni en Soria, ante el Numancia, el domingo 13 de octubre. Ni, como novedad, tampoco el del miércoles 16 de octubre, fecha elegida finalmente por la Federación y la Liga para que se recupere el partido aplazado la semana pasada ante el Fuenlabrada, por la gastroenteritis de muchos jugadores de la plantilla madrileña. Hasta ahí alcanzan las 3 semanas de baja. 

Y, según sea el proceso de rehabilitación de ambos lesionados, será el momento de evaluar si llegarán a tiempo o no de la siguiente cita, 6 estaciones más allá de donde se encuentra ahora la liga. Será la de Anduva, en Miranda de Ebro (Burgos), ante el CD Mirandes, partido aún sin datar por la Liga de Fútbol Profesional y que está marcado para el fin de semana del 19 y 20 de octubre. 

Ese es el objetivo físico y médico de Vigaray e Igbekeme en los primeros pasos de su recuperación tras la lesión muscular. Llegar a tiempo para Miranda. Quedan 25, 26 o 27 días para ello (en virtud de cuándo ubique el partido la LFP). Y los fisios ya trabajan con ellos sin prisa, pero sin pausa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión