real zaragoza

Soro y Lasure, ausencias en la lista de 18 para el Real Zaragoza-Lugo

Ambos se quedan fuera por motivos técnicos, junto a los habituales Linares y Bikoro. Todo el mundo está apto, excepto Zapater y el ya muy recuperado Guitián, lo que obliga a Víctor Fernández a dejar en la grada a jugadores importantes.

Lista de 18 citados para el Real Zaragoza-Lugo de este sábado en La Romareda (18.00).
Lista de 18 citados para el Real Zaragoza-Lugo de este sábado en La Romareda (18.00).
RZ

Soro y Lasure son las 2 grandes ausencias en la lista de 18 para el Real Zaragoza-Lugo de este sábado en La Romareda (18.00), partido de la 7ª jornada de liga de Segunda División. 

Ambos se quedan fuera por motivos técnicos, junto a los habituales Linares y Bikoro. Con la vuelta a la normalidad de Igbekeme, tras 15 días de baja por una leve rotura muscular, todo el mundo está apto fisicamente, excepto Zapater y el ya muy recuperado Guitián.

Esta circunstancia, positiva por suponer que no hay incidencias serias en términos de salud y de tarjetas en la plantilla zaragocista, deriva en que el entrenador, Víctor Fernández, se ve obligado a dejar fuera de las convocatorias a futbolistas importantes que, en el arranque de liga, ya han sido titulares en diversos partidos o han desarrollado importantes misiones tácticas en ellos. Es el caso de Soro y Lasure. 

En el caso de primero, esta ausencia en la citación resulta paradójica, pues coincide con la segunda inclusión del cincovillés en 20 días en la pre lista de la selección española sub-21, de cara al próximo parón internacional con partidos de combinados nacionales, que tendrá lugar a primeros de octubre, en un par de semanas (ha sido nominado por la Federación junto con el central Clemente).

Víctor Fernández ha llamado este fin de semana a los siguientes 18 jugadores: Cristian Álvarez, Ratón, Vigaray, Delmás, Nieto, Atienza, Grippo, Clemente, Javi Ros, Eguaras, Igbekeme, R. Guti, Pombo, Papunashvili, Blanco, Kagawa, Luis Suárez y Dwamena.

El hecho de que no se disputara el miércoles el partido de Fuenlabrada, de la 6ª jornada, a causa de la gastroenteritis masiva aducida por el club madrileño, ha disuelto el plan de rotaciones que Víctor tenía programado para esta semana que, en principio, tenía en el guión competitivo 3 partidos en 6 días naturales. Por eso, ante el Lugo, la propuesta zaragocista tendrá matices distintos a los que hubiesen acontecido de haberse jugado en la localidad fuenlabreña 72 horas antes. 

En principio, la tesis de Fernández de hacer cada día entre uno y tres cambios en el once inicial respecto del partido anterior, puede llevar a ver ante los lucenses dos novedades: la vuelta de Grippo al eje de la defensa, en vez de Clemente; y el retorno de Igbekeme a la línea de medios, ocupando el puesto que el último domingo, ante el Extremadura, ocupó precisamente el hoy desconvocado Soro. Esta segunda hipótesis tiene más cuerpo, en las horas previas, que la primera, pues el proceso de progresión de Clemente puede darle más minutos de calidad al canterano en este partido frente al Lugo, que presenta un dúo de arietes de envergadura: Barreiro y Cristian Herrera. 

La falta de Lasure en la expedición blanquilla es algo más reiterado y natural. Con Nieto asentado en el lateral izquierdo, el entrenador se lleva como carrilero suplente a Delmás (diestro), pues entre el elenco de centrales, el joven Clemente tiene en su repertorio técnico el desdoblamiento sin ningún problema como lateral zurdo. Como dice Víctor en las justificaciones por los que faltan, "se trata de hacer una lista con equilibrio en todas las líneas dentro de la gente que aguarda en el banquillo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión