real zaragoza

Víctor: "El Lugo es uno de los equipos que más intenta jugar la pelota"

El entrenador advierte que los gallegos tienen "capacidad combinativa" y además cuenta con dos delanteros "en forma".

Víctor Fernández,entrenador del Real Zaragoza, hace un repaso a lo que llevamos de temporada y al próximo partido.

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha señalado que su rival de este sábado en el estadio de La Romareda, el Club Deportivo Lugo, es uno de los equipos "que más intenta jugar la pelota desde atrás".

"Es un equipo con muy buen pie y que cuenta con muchos jugadores asociativos. Juega desde atrás con mucho criterio, tiene personalidad y además está obteniendo buenos resultados como visitante", ha advertido el técnico zaragozano en rueda de prensa.

Víctor Fernández ha calificado al conjunto gallego como "difícil y complicado" reiterando que le gusta "mucho" la propuesta de intentar jugar porque tiene "capacidad combinativa" y además cuenta con dos delanteros "en forma".

Igualmente opina que a pesar frenazo que supuso para las aspiraciones del conjunto lucense el empate en casa contra la Ponferradina, llegará a La Romareda "a competir" y que le va a exigir al Real Zaragoza "lo mejor", aunque piensa que su equipo está capacitado para darlo.

Preguntado sobre el buen momento por el que atraviesa el conjunto aragonés, que suma cuatro victorias y un empate, el preparador maño ha querido frenar posibles euforias señalando que la Liga en Segunda es "muy larga" y que hay que ser "humildes e ir partido a partido".

"No debemos echar la vista atrás sino pensar en el rival inmediato, responder ante la afición, que seguro que llenará el campo, y ofrecer lo mejor para que esté orgullosa y que vea que defendemos el escudo con honor", ha destacado.

El preparador del conjunto 'blanquillo' ha explicado que el hecho de estar en la parte de arriba es bueno porque los puntos no se los va a quitar nadie, pero que no hay que olvidar que puede ser "circunstancial" y que, por ello, el equipo debe tener "madurez para afrontar la realidad y solo pensar en el siguiente partido".

Abundando sobre este tema y con respecto a los buenos números ofensivo y defensivos que presenta el Real Zaragoza, ha resaltado que los equipos campeones son los que mas goles meten, y si no de los que más, y también de los dos o tres que menos tantos reciben.

"Si se da esa estadística es que estamos haciendo una temporada extraordinaria. La satisfacción es grande porque vamos hacia adelante e intentamos marcar. Es un trabajo colectivo y los dos balances, ofensivo y defensivo, son los que hacen a los equipos campeones. Hasta ahora lo estamos haciendo bien en las dos areas", ha subrayado.

El técnico del conjunto de La Romareda ha advertido que deben salir al campo "sin ningún tipo de confianza y relajación", creyendo en el compañero y teniendo como lema que "ganar consiste en superar al rival y a uno mismo" que es el del equipo.

"Tenemos que ser cada día mejores y recordar que lo que has hecho puede haber estado bien pero que es mejorable. Debemos ser positivos y un equipo que compita", ha subrayado.

La presencia del centrocampista nigeriano "James" Igbekeme es la única novedad en la convocatoria del técnico respecto a la del último encuentro, ante el Extremadura.

James forma parte de la citación del conjunto aragonés tras superar una lesión muscular que le ha tenido apartado de los terrenos de juego las dos últimas jornadas ligueras (Alcorcón y Extremadura) y su presencia deja fuera al canterano Alberto Soro.

El técnico zaragozano ha conformado una lista de 18 jugadores para el partido contra el conjunto lucense de la que forman parte los siguientes jugadores: Cristian Álvarez y Álvaro Ratón como porteros y como jugadores de campo Carlos Vigaray, Jorge Pombo, Javi Ros, Raphael Dwamena, James Igbekeme, Raúl Guti, Álex Blanco, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Pichu Atienza, Giorgi Papunashvili, Simone Grippo, Julián Delmás, Shinji Kagawa, Luis Suárez y Enrique Clemente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión