Real Zaragoza

real zaragoza

Alineaciones sin repetición, con "tres, dos o un cambio" de un día a otro, según Víctor

El entrenador del Real Zaragoza avisa de una pauta que seguirá durante el año, destinada a mantener vivos a la mayor parte de los jugadores de la plantilla. Ante el Extremadura, habrá pues novedades respecto de Alcorcón.

Víctor Fernández, en la charla inicial del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Víctor Fernández, en la charla inicial del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

El Real Zaragoza presentará cambios en la alineación inicial de este domingo ante el Extremadura respecto del equipo que comenzó el pasado partido en Alcorcón, saldado con una goleada a favor por 0-3 al sur de Madrid. Puede asegurarse, porque ha sido el propio Víctor Fernández quien ha avisado de ello y, además, con un bucle de ejecución semanal que durará hasta el final de la liga. Va a ser su método predeterminado de aquí a junio. 

"Será muy difícil verme repetir una alineación. Casi imposible", dijo el técnico contundentemente en su argumentario. 

"Quiero hacer partícipes a muchos jugadores de esta aventura, de este desafío. Cuantos más jugadores hagamos partícipes, cuantos más jugadores se sientan importantes dentro del grupo, va a ser mucho mejor. Será necesario que sea así para sobrellevar las dificultades y contratiempos que nos iremos encontrando a lo largo de los meses", dijo, repitiendo una estrategia que ya anunció durante la pretemporada.

"Necesito gestionar bien todos los recursos (humanos) que tenemos. Y así lo haré en función de las características del rival, en función de los partidos. Eso sí, no habrá cambios exagerados. Serán cambios coherentes, que exija el partido. No será nada que nos pueda poner las manos en la cabeza", abundó Víctor en su proyecto de administración de la plantilla día a día. 

Fernández, a falta aún del entrenamiento final del sábado, no quiso anticipar por dónde van a ir esos cambios esta vez. Prefirió guardarse esas cartas bajo el tapete y no dar pistas a su rival del Extremadura. Pero sí que aprovechó para lanzar a los cuatro vientos un mecanismo de comportamiento al que el zaragocismo ya puede ir acostumbrándose.

"Lo que tiene que llevar preparado todo el mundo, insisto, es que va a ser muy difícil que se repita una alineación. Aquí, todo el mundo va a tener sus oportunidades. Eso sí, también es casi imposible que haga 4 o 5 cambios de vez de un partido a otro. No sé si seremos capaces de llegar a esos niveles durante el año. Pero sí que aviso de que, cada día, habrá 3, 2 o un cambio como mínimo respecto de la jornada anterior. Eso será lo más normal. Un día afectará más a la línea defensiva; otro al medio campo; otro a la delantera. Lo gestionaré así", redundó Víctor en la rueda de prensa previa al Real Zaragoza-Extremadura de este domingo en La Romareda (18.00).

Los principales candidatos a volver al equipo titular son Soro (ausente en los dos últimos partidos, con cero minutos ante Elche y Alcorcón); Javi Ros y Clemente. Quienes podrían quedarse fuera serían Lasure (o Nieto) y Grippo, que concluyó el partido anterior con molestias en una pierna. Además, continuará siendo baja por lesión James Igbekeme.

Etiquetas
Comentarios