real zaragoza

Voltereta en el caso Pombo: de estar en venta y desahuciado, a renovar y seguir

El Real Zaragoza anunció al mediodía de este viernes el principio de acuerdo para firmar el nuevo contrato del mediapunta aragonés con el club blanquillo, lo que cambia radicalmente su posición en la plantilla.

Jorge Pombo, al inicio del entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva.
Jorge Pombo, al inicio de un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Voltereta en el caso Pombo: de estar en venta y desahuciado durante todo el verano, el mediapunta aragonés va a novar su contrato (que acaba el 30 de junio próximo) y, de este modo, va a seguir ligado al club en unas nuevas condiciones, que aún no han trascendido. Y es que el Real Zaragoza ha llegado a un principio de acuerdo para la renovación de Jorge Pombo, según anunció la entidad zaragocista al mediodía de este viernes a través de Twitter

Pombo fue el único de los jugadores declarados transferibles por el área deportiva del Real Zaragoza el pasado mes de junio (tras concluir la última temporada, de infausto recuerdo) que, tras un tortuoso verano en los despachos, se quedó enganchado en el club sin hacer efectiva su deseada salida del vestuario. Los demás -Benito, Verdasca, Álex Muñoz- sí que fueron encontrando destinos diversos. Pero Pombo no, por lo que se generó una difícil situación al final del mercado estival, el pasado día 2 en la medianoche. 

En su caso, excepcionalmente tratado por Víctor Fernández durante la pretemporada, sí que dispuso de minutos y participación en los amistosos del verano, hasta el último en Tudela, previo al comienzo de la liga. Todo pensando en que esa postura iba a ser favorecedora de un traspaso, una puesta en el escaparate. Pero en cuanto los choques oficiales empezaron, Pombo no fue citado nunca por el entrenador

En el balance del mercado de verano, el director deportivo, Lalo Arantegui, adelantó que "si Pombo no renovaba su contrato, tendrá muy difícil volver a jugar en el Real Zaragoza", y le dio un corto margen de tiempo para obrar esa rúbrica: el viernes, día 6. Obviamente, las conversaciones con su empresa de representación, Bahía Internacional, se han demorado más allá de esa marca en el calendario, una semana concretamente. Pero, según anticipa el club, el acuerdo para que Pombo voltee su casi irreversible situación en el Real Zaragoza está ya adoptado y el '8' del equipo va a situarse en unas coordenadas inesperadas hace apenas 15 días.

El pasado fin de semana, de hecho, tuvo lugar una circunstancia comprometida: ante las bajas en la línea media y de segundos puntas que tuvo Víctor Fernández para la cita de Alcorcón (Papunashvili se fue con Georgia, Bikoro con Guinea Ecuatorial e Igbekeme se lesionó a última hora), el técnico decidió incluir en la expedición a Madrid al controvertido Pombo, cuya renovación no estaba consumada, tal y como exigía Lalo Arantegui para que el mediapunta pudiese pasar a ser una pieza útil más para Fernández. Una vez llegado el partido en el campo de Santo Domingo, Pombo no fue utilizado por Víctor, evitándose así un choque de planteamientos evidente (de hecho, aunque el jugador calentó 20 minutos por la banda, el entrenador no llegó a gastar el tercer cambio excepcionalmente). 

A partir de ahora, con el anuncio preliminar del Real Zaragoza de la renovación de Pombo, que tendrá que hacerse realidad firme en breves horas, el '8' del equipo aragonés da un vuelco total y radical a su posicionamiento en el grupo: ya no será un elemento prescindible y residual, que estaba abocado a quedar libre en 9 meses y a poder negociar con otro club a partir del 1 de enero, sino que se convierte en un nuevo 'fichaje' para Víctor Fernández, que durante el verano subrayó varias veces que no contaba con él y que debía marcharse, mediante traspaso, a otro lugar. Son las cosas del fútbol. De la industria y el negocio del balompié del siglo XXI.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión