juicio levante-zaragoza

Pinter, Jarosik y Boutahar mantienen que no hubo prima especial por la permanencia

Los tres coincidieron en que desde el Zaragoza no se les prometió ninguna paga.

Jiri Jarosik.
Jiri Jarosik, durante su etapa en el Zaragoza.
ESTHER CASAS

La quinta jornada del juicio por el posible amaño del encuentro entre el Levante y el Zaragoza en 2011 arrancó con la declaración de los tres últimos exjugadores del equipo maño acusados, que negaron que hubiera algún tipo de prima especial antes de ese choque por la permanencia.

Los tres exfutbolistas que declararon fueron el húngaro Adam Pinter, el checo Jiri Jarosik, que no contestó al fiscal y el holandés Said Boutahar. Los tres coincidieron en que desde el Zaragoza no se les prometió ninguna paga extraordinaria por ese objetivo y, por tanto, no la cobraron en efectivo como asegura la entidad.

De hecho, Pinter dijo no saber ni de las primas generales que el resto de sus compañeros sí que ha reconocido que se pactaron con el club entre noviembre y diciembre de 2010.

En total, han sido dieciocho los exjugadores del Zaragoza los que han declarado y, con la excepción del húngaro, solo reconocieron haber pactado y recibido esas primas generales.

Todos negaron una supuesta prima especial, que el club afirma haber pagado y que correspondería a un recibí firmado por Gabi Fernández, que aseguró que se sintió engañado porque entendió que era un documento en el que se convertían en primas el dinero que cobraron durante el año por diferentes conceptos y que en el caso de no haber logrado la permanencia se les habría descontado de su salario.

También nueve jugadores que recibieron entre 85.000 y 90.000 euros, junto con el exentrenador Javier Aguirre y el exdirector deportivo, Antonio Prieto, negaron que fuera una prima especial tal y como defendió el representante del club y el expresidente Agapito Iglesias.

Siete de esos futbolistas y Aguirre dijeron que devolvieron ese dinero en efectivo a Iglesias o a gente de su confianza, mientras que Antonio Prieto, el exdirector deportivo, Toni Doblas y Carlos Diogo, manifestaron que entendieron que eran atrasos y se lo gastaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión