real zaragoza

Lasure por Igbekeme, cambio táctico en el Real Zaragoza en Alcorcón

Víctor Fernández vuelve a montar un doble lateral izquierdo ante la baja de última hora del centrocampista nigeriano, lesionado.

Imagen del estadio Santo Domingo de Alcorcón antes del partido del Real Zaragoza.
Imagen del estadio Santo Domingo de Alcorcón antes del partido del Real Zaragoza.
J.Vidal

El Real Zaragoza juega en la tarde de este domingo el cuarto partido de la temporada liguera en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón, al sur de Madrid. Los aragoneses, que aspiran a meterse de lleno en la cabeza de la clasificación, llegan invictos a este duelo, mientras que los madrileños les siguen en la clasificación (4º el Zaragoza, 5º el Alcorcón) con un punto menos, 7 por 6 respectivamente. Víctor Fernández no puede contar con Igbekeme, que se cayó de la expedición por la mañana, al serle detectada una lesión muscular en un muslo, sufrida en el último entrenamiento de la semana, este sábado. Tampoco está citado Papunashvili, pues está con su selección, Georgia (lo mismo que el ecuatoguineano Bikoro). Las sorpresas en la convocatoria, Linares y Pombo (éste llamado in extremis por la dolencia de Igbekeme), aguardarán su oportunidad como suplentes.

El designado para suplir a Igbekeme es Lasure, habitual lateral izquierdo, que conformará un flanco zurdo de matiz defensivo, con Nieto por detrás de él. Este dibujo táctico ya lo utilizó Fernández en la segunda parte del partido inaugural ante el Tenerife, con éxito en aquel caso.

Así, por parte blanquilla jugarán Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Grippo, Nieto; Eguaras, R. Guti, Lasure; Kagawa; Dwamena y Luis Suárez. En el banquillo estarán Ratón, Clemente, Javi Ros, Blanco, Pombo, Soro y Linares.

En el Alcorcón, su entrenador, Fran Fernández, alineará a Dani Jiménez; Paris, Diéguez, David Fernández, Pomares; Dorca, Aguilera; Sosa, Stoichkov, Ernesto; y Romera. Los jugadores reservas de los amarillos serán Casado, Laure, Elguezábal, Reko, Miakhusko, Sandaza y Harper. Los alcornenses perdieron en su único partido como locales, ante el Elche, por 1-2. Sin embargo, ganaron en sus dos desplazamientos, 0-1 al Numancia y 2-4 la semana pasada en Lugo.

El árbitro es De la Fuente Ramos, del Comité Castellano-leonés. El día es de verano en la capital de España, con 30 grados y sol agobiante. El césped presenta en un excelente estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión