Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Guti: "Lo que más deseo es ascender con el Real Zaragoza"

El joven todocampista celebró su renovación hasta 2023 por el Real Zaragoza.

DEPORTES ENTRENAMIENTO DEL REAL ZARAGOZA EN LA CIUDAD DEPORTIVA / 02-08-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Raúl Guti, en pleno esfuerzo en el entrenamiento.
Aránzazu Navarro

La clausura del mercado de verano en el fútbol profesional español no trajo ningún fichaje de última hora para el Real Zaragoza, pero sí noticias para creer en el presente y en el futuro. Futbolista de presente y de futuro es Raúl Guti, el motor del conjunto aragonés cuya renovación fue anunciada por el director deportivo, Lalo Arantegui el martes pasado. El nuevo compromiso del centrocampista de Torrero se prolonga hasta el año 2023. En la mañana de este miércoles, Raúl Guti proclamó su estado de felicidad por el nuevo vínculo que le une al equipo del león rampante. "Estoy muy contento y agradecido. El Real Zaragoza es el equipo de mi vida. Intentaré devolver toda la confianza que el club ha depositado en mí", señaló el todocampista.

El nuevo compromiso hasta el año 2023 significa un margen muy estimable para lograr el ascenso a la Primera División con el Real Zaragoza. "Es lo que más deseo, ascender con el Real Zaragoza. Y que sea cuanto antes. Todos tenemos que intentar devolver al Real Zaragoza donde merece. El año 2023 está lejos, pero también cerca", mensuró.

La última ampliación de contrato representa la tercera renovación del joven centrocampista por el Real Zaragoza, indicador muy fiable de la mutua relación de confianza establecida entre jugador y club. "Al final, la vida y el fútbol te dan oportunidades. Es complicado llegar, pero es mucho más difícil mantenerte. Yo sé de dónde he salido y dónde voy. Eso es lo que siempre me ha transmitido mi gente. Hay que tener la cabeza fría y los pies en el suelo", consideró.

Respecto al inicio del actual curso, Raúl Guti confirmó el buen estado del colectivo que gestiona Víctor Fernández Braulio. "Llevamos buena dinámica, buena racha; pero hay que seguir así, trabajando día a día. Estos tres partidos lo hemos hecho muy bien", celebró.

El curso pasado resultó mucho más complicado para Raúl Guti, con la molesta lesión que  afectó al publs. "El año pasado pasé mal año. Este año todo va bien desde el primer día. La competencia es buena. Hay que trabajar día a día. A Víctor le gusta tener el balón. Seguiré esforzándome", festejó.

En el largo itinerario que aguarda, Guti enfatizó la trascendencia de hacer se fuerte como local. "Será muy importante hacer de La Romareda un fortín. No se nos pueden escapar los puntos en casa. El punto de Ponferrada lo hicimos bueno en casa. Fuera no es sencillo sumar. El domingo visitamos Santo Domingo (Alcorcón), un campo muy complicado. Todos los rivales saben que ese campo es muy complicado. Intentaremos ganar", concluyó.

Etiquetas
Comentarios