real zaragoza

Luis Suárez: "Lo de Ponferrada ha de servir de escarmiento para futuros partidos"

Suárez ya sabe lo que significa jugar y marcar ante su nueva afición, una sensación que le dejó "la piel de gallina" al ver "tanta gente apoyando".

Luis Suárez en rueda de prensa
Luis Suárez en rueda de prensa
@RealZaragoza

El delantero del Real Zaragoza, Luis Suárez, ha recalcado en rueda de prensa que el empate cosechado ante la Ponferradina en su feudo ha "servir de escarmiento" para "aprender de cara a los próximos partidos lejos de casa". El delantero cafetero fue una de las sensaciones del debut liguero del conjunto zaragozano ante el Tenerife y además se estrenó ante su afición marcando el primer tanto del encuentro, culminando una vertiginosa contra lanzada por Soro. Suárez ha aseverado que ese primer partido como zaragocista le dejó "la piel de gallina" al ver "tanta gente apoyando". Además, el ariete ha subrayado estar "enamorado de La Romareda y de su afición".

"La Segunda División es una categoría muy complicada, y sabemos que si se consigue marcar, especialmente a domicilio, hay que guardar esa ventaja como un tesoro. La Ponferradina jugaba en casa, nos apretaron en los minutos finales y empataron. Eso nos tiene que servir de escarmiento para aprender de cara a los próximos partidos fuera de nuestro estadio", ha manifestado el jugador este miércoles en rueda de prensa.

Al igual que su compañero Raúl Guti durante su intervención de ayer ante los medios, Luis Suárez ha destacado el "sabor agridulce" del choque en tierras leonesas porque "se perdieron dos puntos" que el equipo aragonés "tenía en su bolsillo" a falta de solo cinco minutos para el final. Por elloo, el ariete colombiano ha manifestado la obligación que tiene el Real Zaragoza este viernes de "hacer bueno el último empate con una victoria" ante el Elche el regreso del equipo al feudo 'blanquillo'.

El delantero, primer refuerzo de la nueva era de Víctor Fernández, a pesar de ser un punta, ha comenzado jugando en la banda izquierda, algo que ya hizo el técnico zaragozano el curso pasado con Álvaro Vázquez. Una circunstancia a la que tendrá que acostumbrarse. A pesar de su buen rendimiento inicial, el jugador confiesa tener tareas pendientes que mejorar conforme avance el calendario. El juego de Luis Suárez se caracteriza por su capacidad para buscar los espacios a espaldas de la defensa, y quiere actuar como "un 'nueve' que pueda aguantar los balones cuando sea necesario y sacar la falta en beneficio del equipo", ha apuntado.

Por otro lado, Luis Suárez ha destacado el "buen recibimiento" del club y los jugadores a las nuevas incorporaciones entre las que destaca, además de Kagawa, el delantero Raphael Dwamena, que no ha tenido un buen arranque liguero de cara a puerta y ha sido sustituido por Víctor Fernández en los dos encuentros de Liga.

El colombiano sabe que las rachas son las principales responsables del rendimiento de todo ariete, por lo que es cuestión de tiempo que el ghanés muestre su mejor versión. "Es normal que se le vea con ansias de marcar debido a las expectativas tan altas que tenemos con él y porque los delanteros vivimos del gol, por el gol y para el gol. Raphael es un gran jugador y en cualquier momento, ojalá sea en este mismo partido, pueda abrir la lata y nos ayude", ha añadido Suárez sobre su compañero en el ataque.

A falta de unos pocos días para el cierre del mercado, el Real Zaragoza sigue trabajando en la incorporación de dos jugadores más: un delantero y un mediocentro, además de dar salida a jugadores que no tienen sitio en los planteamientos de Víctor Fernández, como es el caso de Jorge Pombo. Sin embargo, estas cuestiones son vividas por los futbolistas desde "un segundo plano", según ha señalado el colombiano. El delantero ha añadido: "El tema principal del vestuario es trabajar al máximo para salir en cada partido a por los tres puntos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión