Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

La Ponferradina no encaja un gol como local... ¡desde el 17 de febrero!

El equipo leonés, recién ascendido de Segunda B tras ser 2º de Grupo 1º (por detrás del Fuenlabrada, también nuevo rival del Real Zaragoza este año), solo recibió 8 goles en El Toralín el año pasado. El último se lo hizo el Coruxo hace 6 meses.

Estadio de El Toralín de Ponferrada (León), donde juega este domingo el Real Zaragoza.
Estadio de El Toralín de Ponferrada (León), donde juega este domingo el Real Zaragoza.
SD Ponferradina

La SD Ponferradina, rival del Real Zaragoza en la 2 jornada de liga de Segunda División este domingo, 25 de agosto de 2019 en el primer desplazamiento de los aragoneses, presenta un particular y desvelador récord que el equipo aragonés está obligado a romper si quiere volver a casa triunfante en la madrugada del lunes. A saber:

Los leoneses no encajan un gol en su estadio, El Toralín, desde el 17 de febrero, hace por lo tanto ya más de 6 meses, medio año natural. Esa enorme fortaleza defensiva como locales fue la clave para que los blanquiazules lograran en junio el ascenso desde la Segunda B, en cuyo Grupo 1º militaron y donde acabaron en el 2º puesto en la clasificación, por detrás del Fuenlabrada, que también logró ascender y será adversario zaragocista este año.

El último tanto visitante en el pequeño campo berciano (8.800 butacas) lo marcó el Coruxo, club gallego que logró ese día de invierno extraer un punto a través del 1-1 final. Desde entonces, la Ponferradina jugó consecutivamente 9 partidos correspondientes a la temporada pasada, 6 de ellos de liga regular y los 3 últimos de la larga y tensa Promoción de ascenso. Ganó todos ellos, sin excepción. Y además fue capaz de mantener en cada caso su portería a cero, imbatida, inmaculada.

Su marcadores desde ese mojón del 17 de febrero, que todavía es referencial en el día a día del equipo de Ponferrada, fueron estos:

  • Ponferradina- PONTEVEDRA-   1-0
  • ​Ponferradina- AT. MADRID B-   1-0
  • Ponferradina- UNIONISTAS SALAMANCA-   3-0
  • Ponferradina- NAVALCARNERO-   3-0
  • Ponferradina- INTERNACIONAL MADRID-   3-0
  • Ponferradina- FUENLABRADA-   1-0
  • Ponferradina- CORNELLÁ-   2-0  (PROMOCIÓN)
  • Ponferradina- CARTAGENA-   1-0  (PROMOCIÓN)
  • Ponferradina- HÉRCULES-   1-0  (PROMOCIÓN)

El parcial de goles de la Ponferradina en El Toralín en este último medio año es, por lo tanto, de 17-0 a su favor, con pleno de victorias. En la recta final de la liga, este factor resultó decisivo para meterse en la fase de ascenso, junto al citado Fuenlabrada y los dos grandes filiales del grupo, el del Real Madrid (Castilla) y el del Atlético de Madrid. Se quedaron fuera dos de los favoritos, la Cultural Leonesa y el Pontevedra, dos históricos.

Y ya en la Promoción, en la primera ronda tuvo que remontar un 2-1 adverso al Cornellá barcelonés mediante el 2-0 final en su casa. Después, en la semifinal, consolidó ante el Cartagena murciano el 1-2 que ya logró a su favor en la ida con un 1-0 en El Toralín. Y, por fin, en la final decisiva ante el Hércules, repitió maniobra en su estadio, pues ya trajo casi todo resuelto del primer partido en el Rico Pérez de Alicante, donde se impuso por 1-3. En la fiesta del ascenso, ganó 1-0 a los alicantinos. 

Así que, por este flanco de análisis previo al partido Ponferradina-Real Zaragoza de este domingo, el equipo de Víctor Fernández tiene ante sí otra reválida a superar con nota: volver a perforar la portería leonesa en un partido oficial en El Toralín después de semejante trecho de tiempo, más de 6 meses. Una barbaridad que, por más de que se trate de una categoría inferior, no deja de tener un mérito enorme y, sobre todo, destila carácter.

Etiquetas
Comentarios