real zaragoza

Víctor: "Los recién ascendidos son siempre rivales muy peligrosos al principio de liga"

El entrenador del Real Zaragoza introduce el partido de este domingo en el campo de la Ponferradina (18.00) en unos terrenos de máxima dificultad y riesgos para los aragoneses, que partirán como favoritos.

Víctor Fernández, pensativo, al inicio del entrenamiento del Real Zaragoza este viernes en la Ciudad Deportiva.

El Real Zaragoza tiene ya los 5 sentidos puestos en Ponferrada (León), en el campo de El Toralín, en su estreno como visitante en la liga 2019-20. A horas de viajar por carretera rumbo a El Bierzo, con los 3 puntos en las alforjas logrados en el debut liguero hace una semana ante el Tenerife en La Romareda, el sueño de Víctor Fernández y de la plantilla es el de sumar la segunda victoria consecutiva que haría del inicio del curso algo muy ilusionante y sin precedentes en los tiempos modernos.

Aparcando por unas horas el lío del mercado de fichajes, increíblemente aún activo hasta el 2 de septiembre mientras corre la liga a la par, Víctor analizó someramente en rueda de prensa algunos matices del partido que aguarda ante la Ponferradina, un recién ascendido de Segunda B que regresa al fútbol profesional después de un trienio fuera de él.

"Manejo el dato de que la Ponferradina, desde el año pasado, es un equipo que en su casa se ha mostrado prácticamente infalible. Muy intenso, muy contundente. Con una gran organización defensiva. Un equipo muy fiable en su balance defensivo", comenzó destacando Fernández del rival albiazul.

Ante estas características de los leoneses, que guardarán en su esencia en un alto porcentaje por la continuidad de varios hombres de peso específico en su vestuario de cara a esta campaña recién iniciada, Víctor propuso un antídoto: "Estas características de la Ponferradina son así, pero estamos hablando de hace mucho tiempo, de la liga pasada. Ahora es ya otra temporada. Y otra categoría superior. Y somos otros rivales. Así que, nosotros, haciendo en Ponferrada nuestro fútbol, siendo ofensivos y ambiciosos, como equipo que tiene que salir a ganar en todos los campos y en cualquier circunstancia, hemos de saber imponernos", destacó.

Y Víctor Fernández volvió a destacar otro de los grandes riesgos que tienen este tipo de partidos tempraneros en las ligas correspondientes, cuando en frente toca en suertes un equipo modesto que acaba de subir de un estrato inferior. 

"Los recién ascendidos son equipos muy peligrosos en las primeras jornadas de liga. Es su primer partido en su campo, ante su afición, es su presentación", avisó el del barrio Oliver sabedor de que el ambiente festivo e impetuoso va a ser una realidad cuando el árbitro pite el inicio del partido en El Toralín.

Y, ante esa evidencia que se dará con seguridad este domingo en Ponferrada, Víctor también puso el contrapunto para positivizar, desde el prisma zaragocista, ese hecho: "Ese factor ambiental de ilusión también supone una carga de presión para ellos. Y la van a tener. Así que hemos de ir a hace lo nuestro, siendo competitivos y con ambición para llevarnos el partido", añadió.

Víctor Fernández, asimismo, pronosticó que las hechuras del juego ante la Ponferradina no van a ser demasiado parecidas a las vividas (y sufridas durante muchos minutos) contra el Tenerife en la 1ª jornada, cuando los canarios acabaron con más de un 60% de posesión global del balón y el Real Zaragoza no alcanzó el 40% durante los 90 minutos.

"No vamos a jugar más de dos veces al año con equipos que nos discutan la pelota como lo hizo el pasado fin de semana el Tenerife. Creo que lo nuestro, durante el año, va a ser tener el dominio del balón durante muchos tramos de los partidos. Para eso estamos trabajando. Y, cuando así no sea, por eso tenemos unos delanteros rápidos y especialistas en los contragolpes, para cuando sea necesario jugar así", auguró Víctor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión