real zaragoza

Aviso de Víctor Fernández ante la hipótesis de traspaso final de Igbekeme

"Creo que hay que hablar claro y contundente: no se va a ir nadie de los que yo quiero que se queden", declaró el entrenador del Real Zaragoza este viernes para acotar cualquier idea de vender a piezas clave como el nigeriano antes del cierre del mercado.

Víctor Fernández, al mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al partido de Ponferrada.
Víctor Fernández, al mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al partido de Ponferrada.
HA TV

Quedan 10 días exactos de mercado estival de fichajes. La persiana se bajará definitivamente el lunes 2 de septiembre, en la medianoche. Y el Real Zaragoza afronta la tarea de cerrar la plantilla con faenas abiertas, tanto en fichajes como en traspasos o salidas del actual vestuario. Y, paralelamente, con el temor de que alguna de sus piezas más cotizadas, caso de Igbekeme, susceptible además de acabar en otro destino si hay dinero importante de por medio según diversas declaraciones de protagonistas directos de la historia durante el verano, puedan ser objeto de abandono del Real Zaragoza en esta recta final de agosto.

Víctor Fernández, que ya padeció lo suyo cuando se marchó Pep Biel traspasado al FC Copenhague de Dinamarca el 31 de julio en contra de su voluntad deportiva, no quiere ni oír hablar de perder a Igbekeme a estas alturas de mes. Por eso, el técnico aragonés salió este viernes al paso de cualquier tentación que pueda resurgir en los despachos de la entidad zaragocista de desprenderse, a cambio de un buen traspaso, del centrocampista nigeriano. 

"Yo creo que hay que hablar claro y contundente, ¿no? Cualquier club que lo quiera comprar... se aplica la cláusula de rescisión, que es un derecho de cualquier jugador y que está firmado, y ante eso nadie tiene nada que decir. Si viene un club y paga la cláusula de Igbekeme, de Pombo, de cualquier jugador que tenemos, no habrá que lamentarse. Solo darle las gracias por los servicios prestados y gracias porque nos habrán puesto más dinero en la tesorería y nos habrán aliviado. Y nada más. Esta es la postura de uno que no quiere vender", comenzó aconsejando con intención Fernández.

Y, a continuación, apostilló la tesis con una primera trinchera de alambre de espino para el receptor del mensaje: "Si quieres vender, entonces pones precio a un jugador y empiezas a negociar. Pero no va a ser el caso. No va a ser el caso de nadie. Solo la cláusula", dijo Víctor ante los medios de comunicación. 

No se quedó ahí su advertencia. Aún fue un paso más allá cuando emitió un pronóstico personal con una rotundidad que también deja muy poco margen de maniobra al área deportiva en lo referente a cualquier posibilidad que pueda surgir en adelante, hasta el 2 de septiembre, de vender a Igbekeme o a otro de los futbolistas que Víctor Fernández considera indispensables en su plantilla para optar al ascenso:

"Sé que no se va ir nadie de los que yo quiero que se queden. Nadie de los que creo que han de estar para pelear por el sueño de todo el zaragocismo. Eso es lo que está hablado y comentado. Punto número uno. Y, en segundo lugar, el cierre de la plantilla yo sé que es difícil, tanto en cuanto a salidas como en las entradas. Tengo confianza en que todo se va a resolver satisfactoriamente", añadió el técnico.

Víctor, preguntado por cuántas ganas tiene de que el mercado de verano se cierre de una vez dentro de 10 días y, por fin, solo se hable de la liga y no de fichajes y traspasos, remató así sus manifestaciones al respecto: "Que llegue cuanto antes mejor. Estamos un poco alterados porque esta normativa no tiene sentido. Hay muchos equipos dispuestos a hacer auténticas locuras en los últimos días de mercado, ya con 3 jornadas de liga por disputar", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión