real zaragoza

Vigaray: "Todos unidos trabajamos como uno"

El defensa lateral derecho, que completó un gran partido ante el Tenerife, subraya la fortaleza grupal del Real Zaragoza

Real Zaragoza
Carlos Vigaray, en la rueda de prensa de este martes.
Heraldo.es

Declarado el estado de optimismo en el Real Zaragoza tras el brillante inicio ante el Tenerife, en el plantel comienzan a despuntar valores concretos. Por ejemplo el defensa Carlos Vigaray. Llegado desde el Alavés en julio pasado, el defensa lateral derecho también rinde a plenitud como central, como demostró en el Memorial Carlos Lapetra. Este martes habló Vigaray de notable arranque liguero del conjunto aragonés. Pero, en vez de subrayar su sensible aportación, enfatizó la labor del colectivo. “Todos unidos trabajamos como uno”, reiteró Vigaray, en clara manifestación de la fortaleza del grupo que gestiona Víctor Fernández.

Vigaray auditó el careo ante los canarios. “Fue un partido difícil. Al Tenerife le gusta tener el balón. Hubo un momento que sufrimos. Supimos sufrir, estar juntos. Hay que dar valor a la victria, Empezar bien refuerza el grupo. Esto acaba de empezar”, puntualizó el defensa.

El encuentro ante el Tenerife significaba su debut oficial en partido de Liga como jugador del Real Zaragoza. En su estreno, Vigaray quedó sorprendido por la especial atmósfera de La Romareda. “Me sorprendió para muy bien el ambiente. Había un ambientazo considerando que estamos en agosto. Es una gran afición. En los momentos malos la vamos a necesitar”, recordó.

Además del respaldo del público, Vigaray insistió en la cohesión del colectivo zaragocista. “Es el primer partido. Había mucho calor. El equipo tiene mucho margen de mejora. Tenemos grandes jugadores. Como grupo somos fuertes. Había jugadores del año pasado que nos han ayudado”, dijo.

No obstante, recordó que es el primer paso del largo camino que espera: “Confianza, ninguna. Cada partido es un mundo. Todos tienen dificultades. Hay que ganar si o sí. El éxito es trabajar día a día”.

Después de dar un gran rendimiento en su debut, Vigaray consideró que incluso puede ofrecer mejores prestaciones si cabe. “Es el primer partido de liga. Todavía no estoy al 100 por 100. Tengo margen de mejora. Trabajo para llegar lo mejor posible. Me falta un poquito”, indicó.

Atrapados los primeros puntos del ejercicio liguero, la reflexión final apuntó al próximo rival y a la riqueza que reúne el plantel zaragocista. “Hay ilusión. Lo que se transmite el vestuario es que hemos empezado bien, Esto es muy largo, hay tener los pies en el suelo, humildad. Ahora ya pensamos en la Ponferradina. Será difícil. Vienen de perder. No pensamos más allá. Ya vimos que el equipo está bien. Salió Lasure. Aportó bastante. Ese es el compromiso del equipo. Puede jugar varios jugadores en distintas posiciones, eso enriquece al equipo”, concluyó Vigaray.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión