real zaragoza

Víctor: "Llegamos bien a la liga, pero con la incertidumbre por lo desconocido"

El entrenador del Real Zaragoza describe sus sensaciones en la antesala del inicio de la nueva temporada, la 2019-20, este sábado en La Romareda frente al Tenerife.

Víctor Fernández, durante el ensayo de la Ciudad Deportiva.

Víctor Fernández afrontó en la tarde de este viernes, 17 de agosto, la primera rueda de prensa previa a un partido oficial de la temporada 2019-20. Y su rostro mostró la lógica tensión del momento del debut. Esto ya no es la tranquila pretemporada. Llegan los puntos y las evaluaciones constantes, semana a semana. El veterano técnico aragonés sabe de lo que se habla en estos momentos tan importantes para el año lectivo que se avecina.

"Los resultados de la pretemporada no sirven para nada. Las sensaciones son buenas, llegamos bien a la liga, sin percances serios. Pero está la incertidumbre por lo desconocido. Ahora vamos a empezar a medirnos a los rivales. Y los primeros partidos cada año suelen ser muy complicados", comenzó advirtiendo en su discurso, bien distinto al distendido de los días de verano. 

"No sabemos a qué distancia estamos de nuestro punto óptimo de rendimiento. Siempre empiezas con un equipo, con una alineación, y siempre acabas con otro bien diferente, seguro que es así. Habrá sorpresas negativas y positivas durante el año. Empiezo ilusionado, esperando que el trabajo se pueda plasmar ya bien en la competición", añadió a su valoración personal en el arranque del torneo de verdad. 

Víctor Fernández citó de soslayo las estadísticas: "Hay que empezar bien, pero ya me han apuntado que yo tengo muy malos comienzos. Ojalá se equivoquen esos datos. Tenemos que confirmar las buenas expectativas y señales que hemos dejado en la pretemporada y sacar el partido adelante. Si no es así, nada será definitivo, naturalmente", indicó.

En el siguiente análisis apriorístico, Fernández estuvo más trascendental: "Es el momento de la realidad. Y la realidad la marca lo que ocurre en el terreno de juego. Ahí debemos ofrecer lo mejor de nosotros mismos, aunque a estas alturas está claro que no estamos al cien por cien. Pero creo que sí es un nivel suficiente para ganar", prosiguió con su fotografía de situación del vestuario.

"A ver qué vuelo alcanzamos en este debut. Es muy complicado porque cada año, cuando empieza la liga, estamos 14 equipos que aspiramos a lo mismo, a estar arriba en la tabla. Yo vivo en la duda permanente, creo que dudar me ayuda a mejorar. Considero que tenemos un margen de mejora grande, muy importante todavía. Lo importante, ahora al principio, es saber competir. Tenemos que aprender ya mismo a saber competir", concluyó Víctor, con profundidad en su mensaje. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión