real zaragoza

Soro, en la pre-lista de España sub 21 para los partidos de septiembre

El seleccionador, Luis de la Fuente, ha incluido al aragonés en una citación de 40 jugadores, de los que acabará llamando a 23 para jugar contra Kazajistán y Montenegro en la primera semana del mes próximo, en 15 días. 

Soro, en el último partido disputado por el Real Zaragoza, el pasado sábado en Tudela como cierre de la pretemporada ante el CD Tudelano.
Soro, en el último partido disputado por el Real Zaragoza, el pasado sábado en Tudela como cierre de la pretemporada ante el CD Tudelano.
Daniel Marzo

Alberto Soro se estrena en una convocatoria con la selección española sub 21, el combinado B de la Roja (de momento, provisionalmente). El jugador del Real Zaragoza, fichado este verano por el Real Madrid pero que competirá esta temporada de nuevo en el club aragonés en calidad de cedido, ha sido incluido por el seleccionador Luis de la Fuente en una pre-lista compuesta por 40 futbolistas sub 21, de la que en las próximas fechas elegirá a los 23 definitivos que acudirán a las citas oficiales de septiembre.

Se trata de dos partidos de la Eurocopa de la categoría, ante Kazajistán y Montenegro, que podrían dejar al Real Zaragoza sin Soro al menos en un partido, el de la 4ª jornada en Alcorcón, pues en el parón de las ligas mayores para la disputa de los compromisos internacionales de selecciones la Segunda División española no se detiene. 

Por ahora, en este sentido, el Real Zaragoza ya sabe que tiene a dos de sus internacionales convocados: los ecuatoguineanos Bikoro (del primer equipo) y Jannick Buyla (del RZA Aragón, el filial). Falta saber qué sucederá con Papunashvili (Georgia), Dwamena (Ghana) y la estrella Kagawa (Japón), todos con antecedentes en las convocatorias de sus respectivos países. 

Alberto Soro, que sí ha sido internacional en otras categorías base del fútbol español, no había estado nunca incluido en una llamada de la sub-21, la antesala de la absoluta. En esa pre-lista de 40 también están dos jugadores de la SD Huesca, recién fichados, Álvaro Fernández (portero) y Sergio Gómez (delantero). Asimismo, en ella aparece el aragonés Morlanes (Villarreal). 

Entre los 40 registrados por la Federación Española, los que aportan más trayectoria en Primera División y ligas internacionales son Cucurella (Barcelona/cedido al Getafe), Aleñá (Barcelona), Porro (ex Girona, ahora Manchester City/cedido al Valladolid), Fran Beltrán (Celta), Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Ferrán Torres (Valencia), Brahim (Real Madrid), Pozo (Sevilla), Carles Pérez (Barcelona), Hugo Duro (Getafe), Abel Ruiz (Barcelona), Nacho Méndez (Sp. Gijón) o el vasco Nolaskoain, pretendido por el Real Zaragoza y que, finalmente, ha terminado cedido por el Athletic de Bilbao al Deportivo de La Coruña. 

Los 40 de la primera lista, a falta de la criba definitiva, son estos:

  1. Dani Martín (Betis)
  2. Álvaro Fdez. (Huesca)
  3. Peña (Barcelona)
  4. Josep Martínez (Las Palmas)
  5. Porro (Valladolid)
  6. Aitor Buñuel (Rac. Santander)
  7. Ávila (Espanyol)
  8. Alex Martín (Leganés)
  9. Amo (Sevilla)
  10. Adrián de la Fuente (Real Madrid)
  11. Vivian (Ath. Bilbao)
  12. Montero (At. Madrid)
  13. Brandariz (Barcelona)
  14. Cuenca (Barcelona)
  15. Cucurella (Barcelona)
  16. Giner (Espanyol)
  17. Miranda (Barcelona)
  18. Oriol Busquets (Barcelona)
  19. Eric García (Manchester United)
  20. Nolaskoain (Dep. Coruña)
  21. Martín (Real Madrid)
  22. Fran Beltrán (Celta)
  23. Morlanes (Villarreal)
  24. Riqui Puig (Barcelona)
  25. Manu García (Sp. Gijón)
  26. Óscar Rodríguez (Leganés)
  27. Aleñá (Barcelona)
  28. Nacho Méndez (Sp. Gijón)
  29. Puado (Espanyol)
  30. Dani Olmo (Dinamo Zagreb)
  31. Ferrán Torres (Valencia)
  32. SORO (Real Zaragoza)
  33. Pozo (Sevilla)
  34. Brahim (Real Madrid)
  35. Carles Pérez (Barcelona)
  36. Hugo Duro (Getafe)
  37. Abel Ruiz (Barcelona)
  38. Miguel de la Fuente (Valladolid)
  39. Dani Gómez (Tenerife)
  40. Sergio Gómez (Huesca)
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión