real zaragoza

El centro de la defensa apunta a una dupla Atienza-Grippo en el debut con el Tenerife

Víctor Fernández deja entrever esta opción después de llegar todos los centrales muy justos físicamente al estreno de la liga tras una pretemporada llena de inconvenientes físicos y de salud.

Atienza, en primer plano con barba, y Grippo, detrás con la cabeza baja, en el entrenamiento del Real Zaragoza.
Atienza, en primer plano con barba, y Grippo, detrás con la cabeza baja, en el entrenamiento del Real Zaragoza.
Aránzazu Navarro

A 24 horas para el debut de la competición oficial, cosa que ocurrirá a las 21.00 de este sábado en La Romareda ante el Tenerife, Víctor Fernández ha de deshojar la margarita más inconsistente durante la pretemporada: qué pareja de defensas centrales pone en juego ante los canarios con los primeros puntos en juego. Y, por lo que anticipó el entrenador en la rueda de prensa previa a tan importante partido de estreno, la dupla Atienza-Grippo, los veteranos del lugar para tal puesto, tiene opciones de llegar a tiempo para cubrir la zona dentro del plan A de Fernández en su proyecto inicial de equipo.

Con Guitián aún fuera de órbita por culpa de una inoportuna operación de apendicitis a primeros de julio, la otra alternativa es el joven Clemente, que podría estar ante su puesta de largo en el fútbol profesional (el año pasado se le aguó la oportunidad al romperse la rodilla malamente en septiembre y quedarse prácticamente en blanco todo el curso).

"Atienza, en los últimos días, ha tenido unas mejores sensaciones respecto del inicio de la semana. Ha hecho unas sesiones de entrenamiento realmente exigentes. Ha hecho juego real, a campo entero, y más o menos la respuesta fue buena. Ha sido un percance que le ha frenado algo su trabajo de pretemporada, pero no es nada serio", dijo Víctor sobre el cordobés, uno de los fichajes con galones de este verano que será titular siempre que esté en un mínimo estado de forma física, como parece ser.

"La recuperación de los dos lesionados (Grippo y Clemente, que se perdieron la temporada pasada por sendas roturas de rodilla) ha sido buena. Les falta algo de tiempo de recuperación, pero están bien. Grippo, para mí, ya lo dije en pretemporada, es un fichaje nuevo (no lo tuvo apto el año pasado a su llegada), y aporta la veteranía y experiencia que necesitamos", apostilló en relación a los otros dos jugadores que aspiran a ser titulares frente al Tenerife en el eje de la zaga.

"Lo ideal hubiera sido que todos nuestros centrales (los cuatro) hubieran dispuesto de alguna semana más de pretemporada. Pero así son las circunstancias y hay que aceptarlas. Guitián no estará, como ya dije, hasta la 3ª jornada ante el Elche, ojalá que llegue, aunque no quiero ser demasiado optimista", añadió para poner en contexto perfectamente el estado de las cosas con los centrales.

Por último, en un añadido personalizado sobre el joven del filial Quique Clemente, Víctor Fernández aprovechó para aclarar el terreno respecto de lo que pretende hacer repecto de la línea de contención en el cierre de mercado, de aquí al 2 de septiembre: "Clemente, a mí, me gusta mucho. Es más, se rumorea que vamos a buscar otro central. Yo dudo de que se incorpore en las próximas fechas un central. Yo estoy contento con los cuatro que tengo. Además, tenemos el recurso de Vigaray y Nieto para ese puesto en caso de emergencias. Ni el mercado nos ofrece ese central indiscutible, de garantías, que tengamos que perder la cabeza por él, ni tenemos disponibilidad económica, no nos queda apenas dinero. Estoy tranquilo con los cuatro", remató el preparador aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión