Real Zaragoza

real zaragoza

Tudela, fin de pretemporada sin Dwamena, Igbekeme, Atienza, Guti... ni Kagawa

Víctor Fernández viajará al último amistoso del verano, este sábado ante el Tudelano (19.00), con las máximas precauciones en el ámbito físico pensando ya en el arranque liguero con el Tenerife, en solo 7 días.

Once inicial del Real Zaragoza en Tudela el año pasado, en julio de 2018. Arriba: Baselga, Cristian Álvarez, Verdasca, Nieto, Grippo, Benito; abajo: Buff, Delmás, Javi Ros, Pombo e Igbekeme. El marcador fue 0-0.
Once inicial del Real Zaragoza en Tudela el año pasado, en julio de 2018. Arriba: Baselga, Cristian Álvarez, Verdasca, Nieto, Grippo, Benito; abajo: Buff, Delmás, Javi Ros, Pombo e Igbekeme. El marcador fue 0-0.
HA

El Real Zaragoza concluye en la tarde de este sábado 10 de agosto su particular pretemporada 2019 en la localidad navarra de Tudela, frente al CD Tudelano de Segunda B. Curiosamente, el sitio donde, por el contrario, inicio la precampaña del año anterior, en el verano de 2018

Entonces, con el equipo de Idiakez aún en mantillas a 21 de julio, el Zaragoza no pasó del empate sin goles (0-0) frente a un rival marcadamente inferior. Ahora, a cola de la pretemporada del bloque que dirige este año Víctor Fernández en los albores de un nuevo curso, el Real Zaragoza llega más cuajado e, incluso, reservando a varios presuntos titulares por la cercanía del comienzo de la liga, de los partidos de verdad, que llegarán en apenas 7 días a La Romareda con la visita del Tenerife en la 1ª jornada. 

Víctor se deja fuera de la convocatoria a Dwamena, Igbekeme, Atienza, Guti y, por supuesto, a la estrella recién llegada, el internacional japonés Kagawa. Este, porque obviamente no está aún engarzado mínimamente con el resto como para afrontar siquiera un amistoso (entrenó en la tarde del viernes por primera vez y se ejercitó en la mañana sabatina).

Los demás citados, por simple cautela. Por guardarlos a todos ellos para que lleguen al sábado que viene próximos al cien por cien físicamente. Dwamena, Igbekeme y Guti han concluido el verano preparatorio con cierta necesidad de moderar esfuerzos a estas alturas de agosto. Pura estrategia de los fisios. Y, en el caso de Atienza, que sufrió un leve pinchazo muscular en el amistoso de Tarragona hace una semana exacta ante el Nástic, porque no tiene sentido arriesgar y, de este modo, garantizar que será uno de los protagonistas del estreno en liga ante el Tenerife el día 17.

En principio, no está previsto que Kagawa ni ninguno de los descartados viajen de paisano a Tudela para ver el partido in situ en la tribuna del estadio Ciudad de Tudela (antiguo Elola Olaso). El equipo partirá hacia la cercana localidad navarra después de comer y regresará por autopista nada más concluir este bolo con el que se pone el punto final a la pretemporada de este año. 

Es este un partido atípico, pues lo habitual fue siempre cerrar el verano con el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra y no con un desplazamiento fuera, ante un adversario de menor categoría. Este año la cosa ha venido así, algo torcida en la programación de amistosos, y lo de Tudela fue un parche de última hora por efectó dominó de un partido contra la Real Sociedad que se cayó del plan inicial y obligó a buscar remedios sobre la marcha. El valor que Víctor Fernández le otorga a este ensayo es, por lo tanto, de menor rango que todos los anteriores. Será un entrenamiento más, con rival ajeno, pero sin asumir ningún riesgo ni pretender grandes cuestiones tácticas a estas avanzadas alturas de la fase de preparación global del equipo. 

En Tudela estarán estos 19 futbolistas Cristian Álvarez, Ratón; Vigaray, Delmás, Lasure, Nieto; Grippo, Clemente, Jesús Álvarez; Javi Ros, Eguaras, Bikoro; Soro, Papunashvili, Pombo, Blanco; Luis Suárez, Linares y Baselga.

En el caso del capitán Javi Ros, tudelano de nacimiento y de residencia familiar, será foco de atención en la cita ante el cuadro blanquinegro de la Ribera navarra pues allí, en Tudela, se ha constituido la Peña Zaragocista Javi Ros, que se pondrá de largo aprovechando el evento.

Etiquetas
Comentarios