real zaragoza

Puesta de largo frente al Alavés en La Romareda

El Real Zaragoza presenta a sus, de momento, seis caras nuevas en la XLIX edición del Memorial Carlos Lapetra.

Raphael Dwamena, en un entrenamiento reciente en la Ciudad Deportiva.
Raphael Dwamena, en un entrenamiento reciente en la Ciudad Deportiva.
ARANZAZU NAVARRO

A falta de apenas diez días para que comience oficialmente la temporada 2019-2020, el nuevo Real Zaragoza de Víctor Fernández se presenta esta noche (20.30/Aragón TV) ante su afición. El rival de la puesta de largo será el Alavés, el equipo de más enjundia, nivel y entidad al que se medirán los aragoneses durante una pretemporada que encara ya su recta final. Se trata, por tanto, de un test de máximo valor para el técnico zaragozano con ya menos de dos semanas de trabajo por delante para el inicio de la liga. El marco del amistoso será la XLIX edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra, que como es habitual se disputará en el estadio de La Romareda con acceso libre para todos los abonados.

El encuentro será el penúltimo de una pretemporada en la que el Real Zaragoza suma un inmaculado pleno de victorias: 0-13 a la Peña Ferranca, 0-19 al Boltaña, 3-0 al Deportivo Aragón, 3-0 al Ebro, 0-4 al Calahorra y 2-3 al Nástic de Tarragona. Resultados, todos ellos, ante adversarios de menor rango que, de momento, no sirven –tal y como sugirió este martes el propio Víctor Fernández– para evaluar el nivel y la puesta a punto real de la plantilla. Por eso, la cita ante el Alavés, un rival de Primera División en crecimiento constante en los últimos años, tiene un carácter de importancia mayor, un plus de relevancia extra al habitual en el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra. Si el Zaragoza ofrece una buena imagen y un resultado óptimo ante su público, todo serán buenas nuevas. En cambio, un traspiés serio –especialmente en la imagen– podría suponer un quebradero de cabeza mayor con apenas diez días por delante para arrancar el fuego real ante el Tenerife en la propia Romareda.

El Memorial Carlos Lapetra de esta noche servirá también para que la afición pueda poner cara y fútbol a los, de momento, seis nuevos fichajes del equipo, todos ellos en condiciones de jugar esta noche. Así, se espera con especial atención la puesta de largo en La Romareda de Raphael Dwamena y Luis Suárez, los dos futbolistas que han llegado para renovar de arriba abajo la delantera del equipo. El atacante ghanés, que jugará este año en Zaragoza a préstamo por el Levante, ha generado una expectación mayúscula con sus actuaciones durante los primeros amistosos y el de esta noche será su primer contacto con el césped de La Romareda durante un partido. También se estrenarán ante su nueva parroquia el extremo Álex Blanco y el centrocampista Federico Bikoro, así como los defensas Carlos Vigaray y Pichu Atienza.

Víctor Laguardia, en el foco

El Alavés, por su parte, comparece en Zaragoza con el foco ubicado sobre el aragonés Víctor Laguardia. El central, canterano de la Ciudad Deportiva zaragocista, es el capitán general de la defensa y una de sus grandes referencias dentro y fuera del vestuario. En las últimas horas, su nombre se ha vinculado con diferentes equipos, especialmente con el Valencia, al que, según diferentes informaciones, el conjunto vitoriano le solicita en torno a 10 millones de euros por su traspaso. Marcelino García Toral, actual entrenador del conjunto valenciano, –que conoce de hecho al aragonés de su etapa en el banquillo zaragocista– quiere reforzar su defensa con un jugador experimentado y más que asentado en Primera División. Asier Garitano, técnico del Alavés, mantiene el bloque de jugadores que consiguió la permanencia el curso anterior, a los que se han unido, entre otros, los atacantes Lucas Pérez, Joselu y Aleix Vidal. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión