real zaragoza

Grippo vuelve 9 meses después en el amistoso de Tarragona

El central suizo se probará este sábado por primera vez tras la grave lesión de rodilla que sufrió en noviembre. Blanco y Eguaras también regresan al equipo tras ser baja por molestias en Calahorra.

Citación de Víctor Fernández para el amistoso de este sábado por la noche en Tarragona ante el Gimnástic, de Segunda B.
Citación de Víctor Fernández para el amistoso de este sábado por la noche en Tarragona ante el Gimnástic, de Segunda B.
RZ

El Real Zaragoza viaja este sábado hasta Tarragona para jugar su 6º amistoso del verano, ante el Gimnástic, en el Nou Estadi de la capital tarraconense. La cita es a las 20.30 ante un rival que en junio descendió a Segunda B y, por ello, este próximo curso ya no será adversario liguero de los zaragocistas.

Víctor Fernández, que encabeza una expedición que viaja por la mañana para comer ya junto al Mediterráneo y otorgar a este viaje cierto tono competitivo a falta de solo 14 días para el inicio de la competición oficial, se ha llevado hasta el sur de Cataluña a 21 jugadores. En el grupo sobresale la presencia de Simone Grippo, el veterano central suizo que lleva parado desde el 5 de noviembre del año pasado, cuando se confirmó la rotura de la rodilla derecha al término del partido frente al Granada en La Romareda. 

Después de 9 meses, el helvético se probará en la noche sabatina por primera vez tras haber cumplimentado una dura rehabilitación, que se complicó puntualmente a mediados del proceso y ha retrasado su reaparición. Todo el mundo sabía que Grippo no podría empezar la pretemporada al mismo tono físico que el resto de equipo y así ha sido. La fase de julio se la ha perdido prácticamente completa.

 Al defensor, de 30 años, le restan solo 2 semanas para intentar coger algo de tono, si la rodilla dañada responde bien, y poder aportar algo cuanto antes a una plantilla que, a 3 de agosto, anda escasa de centrales por la operación de apendicitis que pasó Guitián hace un mes y que también lo tiene K.O. por ahora. Con Verdasca ya apartado de los amistosos de preparación mientras fragua su salida del club y con el joven Clemente saliendo también de una operación de rodilla, solo el nuevo fichaje Atienza es ahora mismo pieza al cien por cien para Fernández. 

En la lista de Tarragona también destaca la vuelta de Blanco y Eguaras, que estuvieron ausentes el miércoles en la anterior cita en Calahorra (La Rioja) por diferentes molestias físicas y precaución médica. Lo suyo ha sido leve y pasajero. Quien sigue fuera de órbita, eso sí, es el georgiano Papunashvili, con su endémico problema de tobillo que reaparece nuevamente pese a no desvelarse lesión seria alguna en las pruebas radiológicas pertinentes. Y, por supuesto, el capitán Zapater, cuya reaparición no tiene fecha aún tras el intensivo tratamiento para sanar sus dolores en el tendón rotuliano en una rodilla que inició en junio.

Los 21 que estarán este sábado en la Imperial Tarraco son: Cristian Álvarez, Ratón, Vigaray, Delmás, Lasure, Nieto, Atienza, Grippo, Clemente, Jesús Álvarez, Javi Ros, Eguaras, Igbekeme, Bikoro, Raúl Guti, Soro, Pombo, Blanco, Luis Suárez, Dwamena y Linares. Respecto de días previos, esta vez se queda en casa el delantero del filial Baselga, que ha tenido una participación anecdótica en lo que va de pretemporada. Y, obviamente, en el plantel ya es historia P. Biel, traspasado hace 48 horas al Copenhague de Dinamarca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión