real zaragoza

Alierta capitaliza 1.860.492 acciones en compensación de créditos y tiene el 49% de los títulos de la SAD

El Consejo de Administración del Real Zaragoza, tras la junta extraordinaria de accionistas de este lunes, decide que este consejero tenga el mayor peso específico en las decisiones en lo sucesivo.

Los 6 miembros del nuevo Consejo de Administración del Real Zaragoza. De izda. a dcha., Juan Antonio Uguet de Resayre Alierta, Luis Blasco Bosqued, Christian Lapetra Lorén, Fernando Sainz de Varanda Alierta, Juan Forcén Márquez y Fernando de Yarza López Madrazo.
Los 6 miembros del nuevo Consejo de Administración del Real Zaragoza. De izda. a dcha., Juan Antonio Uguet de Resayre Alierta, Luis Blasco Bosqued, Christian Lapetra Lorén, Fernando Sainz de Varanda Alierta, Juan Forcén Márquez y Fernando de Yarza López Madrazo. A la junta de este lunes no asistió César Alierta Izuel.
Tino Gil/Real Zaragoza

César Alierta Izuel es desde la mañana de este lunes, 29 de julio de 2019, el accionista que posee más acciones del Real Zaragoza tras la Junta General Extraordinaria del Real Zaragoza SAD celebrada en la sala de prensa del estadio de La Romareda. El empresario aragonés, expresidente de Telefónica, ha capitalizado 1.860.492 acciones por compensación de créditos a la entidad y, de este modo alcanza, a través de su empresa Prado de Altaoja SL, el 49 por ciento del global del nuevo monto de títulos que componen el capital social del viejo club, que pasa de 4.500.659 acciones a 6.361.151.

Alierta, que no estuvo presente en la junta, delegó en uno de sus sobrinos, Fernando Sainz de Varanda Alierta, que sigue siendo el vicepresidente y consejero delegado del Consejo del Real Zaragoza. Otro de sus sobrinos, Juan Antonio Uguet de Resayre Alierta, es una de las caras nuevas del citado Consejo, que pasa de 5 a 6 miembros. Una tercera persona de su máxima confianza, Luis Blasco Bosqued, que viene trabajando en el club hace meses en un segundo plano, también se incorpora al elenco del Consejo con el cargo de consejero delegado solidario, como Sainz de Varanda. 

En dicho órgano se han producido dos dimisiones: han dejado su cargo de consejeros Carlos Iribarren Olaortúa y Fernando Rodrigo Roba. Y, junto a los antes citados, también ingresa en el Consejo el empresario Juan Forcén Márquez

Se trata del primer movimiento de este tipo que tiene lugar en el seno societario del Real Zaragoza desde que la nueva propiedad acometió la dura tarea de salvar, primero, y reflotar, después, el arruinado club que dejó el agapitismo en julio de 2014, al borde de la liquidación y desaparición del mapa futbolístico español. Han pasado 5 años y 5 días con un statu quo que, en este momento, acaba de experimentar esta modificación sensible. 

Con el aumento del porcentaje de acciones en poder de la familia Alierta, se produce de manera natural un descenso del porcentaje en el resto de miembros de la SAD, en torno a un 5,5 por ciento menos en los casos de Yarza, Forcén e Iribarren y de un 8 por ciento en el caso de la Fundación Real Zaragoza 2032.

El nuevo Consejo de Administración del Real Zaragoza, que pasó a reunirse por primera vez en la sede del club inmediatamente después de concluir esta Junta Extraordinaria, está compuesto por lo tanto por estas 6 personas: Chistian Lapetra Lorén (continúa en el cargo de presidente), Fernando Sainz de Varanda Alierta (vicepresidente y consejero delegado solidario), Luis Blasco Bosqued (consejero delegado solidario), Juan Antonio Uguet de Resayre Alierta (vocal), Fernando de Yarza López Madrazo (vocal) y Juan Forcén Márquez (vocal).

El Consejo de Administración del Real Zaragoza, tras la junta extraordinaria de accionistas de este lunes, decide que este consejero tenga el mayor peso específico en las decisiones en lo sucesivo.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión