real zaragoza

Eguaras no puede entrenarse y no jugará el primer amistoso este viernes

El pivote navarro, con un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo desde el miércoles por la tarde, no pudo trabajar este jueves con el equipo y acompaña a Guitián al margen del grupo. 

Eguaras, subido en la bicicleta estática, junto a Guitián en la tarde de este viernes en Boltaña.
Eguaras, subido en la bicicleta estática, junto a Guitián en la tarde de este viernes en Boltaña.
José Vidal

El fuerte traumatismo que sufrió Eguaras en el ensayo vespertino del miércoles tras una entrada dura de Bikoro, finalmente, lo ha dejado fuera del grupo por un tiempo. El centrocampista navarro no pudo estar presente con los demás en el único entrenamiento del jueves, también por la tarde, y se ejercitó con suavidad y precaución junto al otro lastimado, Guitián, que convalece de una operación de apendicitis. 

Víctor Fernández no podrá contar con Eguaras en el partido menor que este viernes abre la pretemporada de ensayos del Real Zaragoza. Será a las 19.00, el partido de las peñas, que definitivamente no se jugará en Barbastro, según estaba previsto, sino que se ha trasladado urgentemente hasta el propio campo del Boltaña por el mal estado del césped del municipal barbastrense, y cuyo rival será la Peña Ferranca, club de Regional Preferente de la localidad del Vero. 

No es serio el problema de Eguaras, compatible con un esguince en el tobillo izquierdo. Pero sí muy molesto, pues le impide correr bien y, sobre todo, golpear el balón y hacer giros. Deberán pasar unas horas hasta que el de Ansoáin regrese a la normalidad. Como en la pretemporada hay exceso de cupo en la plantilla que dirige Víctor Fernández, no se va a forzar en ningún momento a cualquier jugador que tenga el más mínimo problema muscular o articular. Y el primer caso flagrante es el de Eguaras. 

El equipo solo trabajó este viernes por la tarde. El motivo: se utilizó la mañana para suavizar las cargas de trabajo en Boltaña y se llevó a cabo la habitual visita del podólogo, donde los técnicos y especialistas de la firma aragonesa Podoactiva pone a punto cada año los pies y las botas de todos los futbolistas del Real Zaragoza para el resto del curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión