real zaragoza

Los dorsales del Real Zaragoza... de momento para la pretemporada

Cada jugador tiene asignado un número a partir de la concentración de Boltaña que arrancó este martes, pero habrá cambios cuando la liga comience ante el Tenerife. Estos no son los definitivos en algunos casos.

Estos son los números dorsales que llevarán los jugadores del Real Zaragoza durante la pretemporada y que van a estrenar ya en Boltaña desde este martes. No solo, en muchos casos, los definitivos para la liga.
Estos son los números dorsales que llevarán los jugadores del Real Zaragoza durante la pretemporada y que van a estrenar ya en Boltaña desde este martes. No solo, en muchos casos, los definitivos para la liga.
RZ

Los componentes de la expedición del Real Zaragoza que se han desplazado este martes a Boltaña (Huesca) para iniciar la concentración pirenaica clásica en esta época del verano van a llevar un número dorsal fijo durante toda la fase preparatoria de pretemporada. El club ha hecho público el reparto, que ha tenido lugar en Zaragoza antes de partir hacia tierras oscenses. 

Repiten del año pasado Cristian Álvarez (1), Ratón (13), Lasure (3), Verdasca (5), Guitián (6), Linares (7), Pombo (8), Ros (10), Igbekeme (12), Guti (14), Eguaras (16), Nieto (17), Papunashvili (19), Delmás (22) y Álex Muñoz (24). Asimismo, el portero del filial, Paisa, también lleva el 31 que nunca llegó a portar en partido oficial, aunque era el suyo. 

Los nuevos fichajes asoman con el 2 (Vigaray), el 4 (Bikoro), el 15 (Blanco), el 18 (Atienza) y el 26 (Luis Suárez). En este caso, la curiosidad es que Vigaray coge el mismo que lució en el Alavés, su club de procedencia. Y lo mismo hacen Atienza, con el 18 que llevó en el Numancia, y Luis Suárez con el 26 que portó en el Nástic de Tarragona, cifra que denota que se trata de una ficha del filial y que, por ser el colombiano menos de 23 años, puede ser una maniobra que se haga finalmente para abaratar el coste de su licencia (ya lo hizo el Real Zaragoza en su día con Diego Rico un par de años, o con P. Biel el pasado) y ése sea finalmente su número este año. 

En cuanto a los cambios de número de jugadores que ya estaban en el plantel, destaca que Soro vaya a llevar el mítico 9 (el año pasado el suyo fue el 29). Por su parte, P. Biel se acoge al 20 (el curso anterior jugó con el 26). Y Grippo llevará el 23 (el suizo perdió el 6 tras lesionarse y dejárselo en herencia a Guitián, su sustituto).

Clemente lucirá el 27 y Baselga el 28. Mientras, el portero juvenil Azón compartirá el 31 con Paisa. 

Singularmente ha quedado vacante el 11, quizá para Dwamena, al que se espera en las próximas horas en Boltaña. Y, por supuesto, el club especifica que el 21 sigue siendo propiedad del capitán Zapater, que estará ausente en el Pirineo esta vez al estar en Zaragoza recuperándose de su lesión en el tendón rotuliano de una rodilla unos días más. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión