real zaragoza

¿Sabe en que estadio debutó Blanco con el primer equipo del Valencia?

El nuevo extremo zurdo del Real Zaragoza se estrenó con el equipo profesional valencianista el 30 de octubre pasado, curiosamente, en La Romareda, en el partido de Copa ante el Ebro (1-2). Jugó los últimos 10 minutos.

Blanco, con el número 30, en La Romareda el día de su debut con el primer equipo del Valencia, saluda a los jugadores del Ebro tras ganar 1-2 en la ida de la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó a los chés con los aragoneses.
Blanco, con el número 30, en La Romareda el día de su debut con el primer equipo del Valencia, saluda a los jugadores del Ebro tras ganar 1-2 en la ida de la eliminatoria de Copa del Rey que enfrentó a los chés con los aragoneses.
HA

¿Sabe en que estadio debutó Blanco, el nuevo extremo zurdo del Real Zaragoza, con el primer equipo del Valencia, del que ha llegado cedido? ¡Ah!, las casualidades de la vida. Fue, curiosamente, en La Romareda. En el coliseo donde el joven Blanco va a ser futbolista local esta temporada próxima con los colores zaragocistas. 

El día, inolvidable para el jugador de Benidorm por ser su estreno con el cuadro profesional del Valencia bajo la batuta del exzaragocista Marcelino García Toral, fue el 30 de octubre pasado, en 2018. Y se trató de la ida de la eliminatoria de Copa del Rey que emparejó a los valencianistas con el CD Ebro, equipo zaragozano de Segunda B que, al no poder utilizar su pequeño campo del Carmen en La Almozara por la normativa vigente ante equipos de élite, tuvo que usar circunstancialmente La Romareda para ese histórico duelo ante los chés. 

Álex Blanco lució esa noche el dorsal 30 de la camiseta del escudo del murciélago y salió del banquillo, en los cambios, en sustitución del coreano Kagn Lee en el minuto 82. El Valencia acabó ganando, no sin apuros serios, por 1-2, remontando con dos goles postreros de Santi Mina el inicial del arlequinado Jon Ander.

Blanco jugó también, cuatro semanas después, en el partido de vuelta ante el Ebro en Mestalla. Por esta aparición del ahora futbolista del Real Zaragoza en el tránsito del Valencia por la Copa del Rey del curso anterior, resulta que el joven extremo alicantino forma parte del reparto de campeones del Valencia en el torneo del KO de la campaña 18-19. Porque, en efecto, el Valencia CF llegó a la final y se la ganó con poderío y merecimiento al FC Barcelona en el Benito Villamarín de Sevilla por 2-1. 

Blanco, en su estreno entre profesionales en La Romareda, compartió equipo con Jaume Domenech, Gameiro, Santi Mina, Carlos Soler, Wass, Vezo, Diakhaby, Coquelin, Murillo, el citado Santi Mina... 

A partir de agosto, aquel dorsal 30 del Valencia, desconocido para la mayor parte de los aficionados aragoneses (del Ebro y del Real Zaragoza) que acudieron a las gradas del estadio municipal zaragozano, será uno de los puntales elegidos por Víctor Fernández para llevar al equipo blanquillo a la parte alta de la tabla en Segunda División. 

Blanco, que en su cesión al Alavés en la segunda vuelta del torneo anterior (ha estado en Vitoria desde enero hasta junio) solo jugó en dos partidos, ante el Real Madrid y el Girona, va a tener en Zaragoza su primer escenario serio con continuidad en un equipo de nivel profesional. Singularmente, en el estadio donde fue bautizado con su equipo matriz, el Valencia, hace solo 9 meses. Cosas de la casualidad

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión