Real Zaragoza

real zaragoza

27 jugadores se apuntan a subir a la concentración de Boltaña

A expensas de que pueda llegar algún fichaje más y de que Víctor Fernández se lleve a algún joven del filial aún no utilizado en el arranque del verano (lo que aumentaría la cifra), el Real Zaragoza está ante una estadía con un grupo masivo de futbolistas.

El amplio pelotón de jugadores que ha comenzado la pretemporada del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (en la imágen, del jueves, faltan Zapater y Guitián, con problemas físicos, y Vigaray, que aún no había llegado)
El amplio pelotón de jugadores que ha comenzado la pretemporada del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (en la imágen, del jueves, faltan Zapater y Guitián, con problemas físicos, y Vigaray, que aún no había llegado)
Raquel Labodía

A falta de poco más de 48 horas para que el Real Zaragoza se marche a su concentración habitual en el Pirineo Aragonés, en concreto a la localidad oscense de Boltaña, todo apunta a que el grupo de futbolistas va a ser este año masivo, de gran volumen humano. En estos momentos, en las vísperas de partir hacia el Sobrarbe el martes, día 16, después de comer, son 27 los jugadores que tiene a su mando Víctor Fernández en los entrenamientos preliminares que están teniendo lugar en la Ciudad Deportiva. Curiosamente, el año pasado, el caso fue parecido y a la localidad altoaragonesa viajaron hasta 29 futbolistas blanquillos.

A estas alturas del plan de trabajo, el Real Zaragoza cuenta con los porteros Cristian Álvarez, Ratón y, de cara a Boltaña, la presencia segura del tercero, el del filial, Sergio García 'Paisa'. También los defensas Delmás, Vigaray, Lasure, Nieto, Guitián, Grippo, Verdasca, Álex Muñoz, Clemente y Atienza. Asimismo, los centrocampistas de contención Zapater, Eguaras, Igbekeme, Javi Ros y Bikoro; los mediocampistas ofensivos Papunashvili, P. Biel, Soro, Raúl Guti, Pombo y Blanco. Y, por último, los delanteros Linares, Luis Suárez y Baselga

En este elenco están incluidos Zapater y Guitián que, pese a que todavía no pueden trabajar con el equipo al estar convalecientes de sendos problemas físicos (el capitán, un tratamiento del tendón rotuliano de una rodilla, y el cántabro, una operación de urgencia de apendicitis), sí que acudirán a Boltaña para seguir su tratamiento personalizado con los recuperadores del club. 

También se hallan Grippo y Clemente, los dos que vienen de un año prácticamente en blanco tras romperse los ligamentos cruzados de una rodilla al inicio del curso pasado. El canterano va más avanzado en su puesta a punto, mientras que el suizo necesitará un plazo prudencial de días para empezar a contar al cien por cien de cara a los partidos preparatorios del verano. Los dos han iniciado los primeros ensayos con el grupo y tienen plaza fija en el Hotel Barceló Monasterio de Boltaña.

Además de los ya referidos Paisa y Clemente, el entrenador zaragocista -Víctor Fernández- está contando con otro chico del filial, el delantero Baselga, que ya cuajó una buena pretemporada el año pasado con Imanol Idiakez mientras llegaron los tardíos fichajes de los dos delanteros referenciales de la plantilla, los ya finiquitados M. Gual y Álvaro Vázquez. Esta vez, a expensas de que pueda llegar el '9' que tanto ansía Víctor en el trabajo estival, el joven Baselga está en disposición de repetir experiencia.

Y, pese a que hace más de un mes que saben que no cuentan en los planes del Real Zaragoza, también siguen en la plantilla y deberán acudir a Boltaña los tres futbolistas a los que se espera dar salida cuanto antes: Verdasca, Álex Muñoz y Pombo. El propio Víctor Fernández anunció este viernes que, pese a su especial situación, su trato hacia ellos va a ser "de respeto, profesionalidad y humanidad". O sea, que estarán en el Pirineo salvo que lo suyo se arregle de súbito.  

En el grupo figura uno de los fichajes, el ecuatoguineano-camerunés Bikoro, al que Víctor Fernández quiere observar en este inicio de precampaña pero que, salvo sorpresa final, tiene bastantes boletos para acabar siendo cedido.

Aun así, esta situación de exceso numérico llega incluso aliviada tras haberse consumado en las últimas fechas las salidas como cedidos de Raí Nascimento (que repite en el Ibiza) y del fichaje Mingotes (prestado al Cornellá); además de la desvinculación de Alfaro (jugará finalmente en el Hércules) y la acontecida automáticamente por contrato de Perone, al permanecer en Segunda el Extremadura, donde estuvo a préstamo desde enero. Asimismo, rompieron ya su vínculo con el Real Zaragoza -o lo terminaron sin renovarlo- seis jugadores de los que acabaron la temporada pasada el 9 de junio: Toquero, Marc Gual, Álvaro Vázquez, Benito, Dorado y Aguirre.

Etiquetas
Comentarios