real zaragoza

Vigaray: "Grandes conceptos defensivos, despliegue físico, potente, intenso..."

Víctor Fernández describe las cualidades del nuevo lateral madrileño del Real Zaragoza, que llega procedente del Alavés (de Primera División). Tiene 24 años y 1,84 de estatura.

Carlos Vigaray, el nuevo lateral derecho del Real Zaragoza, este viernes tras pasar el reconocimiento médico previo a su firma del contrato con el club aragonés.
Carlos Vigaray, el nuevo lateral derecho del Real Zaragoza, este viernes tras pasar el reconocimiento médico previo a su firma del contrato con el club aragonés.
Tino Gil/Real Zaragoza

Víctor Fernández se refirió este viernes al nuevo lateral derecho del Real Zaragoza, Carlos Vigaray, pese a que cuando el entrenador del Real Zaragoza ofreció su rueda de prensa, el último fichaje aún no había pasado el reconocimiento médico, ni había firmado su contrato. Todo estaba en marcha y al final del ensayo vespertino del equipo, Vigaray iba a incorporarse ya con la plantilla para iniciar la pretemporada, una vez dejada atrás su etapa en el Alavés, de Primera División. 

Fernández, en su detallado repaso a las cualidades y perfiles de los nuevos, habló de este modo sobre el fornido lateral madrileño que viene a dotar de centímetros (mide 1,84) y fortaleza defensiva a la línea de zagueros, tal y como desea desde el curso anterior el propio Víctor:

  • Tiene grandes conceptos defensivos, que es lo que buscamos en él.
  • Aporta mucho despliegue físico, tiene un perfil fantástico para el lateral.
  • Mide 1,84; es muy potente, muy intenso en las disputas.
  • Nos va a dar un buen juego áreo. 
  • Tiene antecedentes como central.
  • En ataque, hace daño en los últimos 30 o 40 metros, cuando tiene espacio para correr.
  • Es español, tiene 24 años, viene en propiedad y llega de Primera, con más de 70 partidos en dos equipos diferentes. Defensivamente eso me da garantías.

Carlos Martín Vigaray cumplirá los 25 años a principios de septiembre (es de 1994). Nació en Leganés (Madrid), pero es canterano del Getafe, donde pasó por todos los escalafones hasta alcanzar la Primera División en 2014. 

En las tres últimas temporadas ha jugado en el Deportivo Alavés, también en la máxima división española. En ninguno de los dos clubes donde ha militado alcanzó una regularidad en la titularidad y su récord es de 70 partidos en La Liga de Primera. Su partido con mayor rango fue la final de la Copa del Rey que jugó en 2017 con el Alavés frente al Barcelona en el Vicente Calderón (derrota vasca por 3-1).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión