Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Blanco: "Profundidad, especialista de banda, golpeo de balón parado..."

El extremo zurdo alicantino (de Benidorm), apuesta firme de Víctor Fernández, fue analizado por el entrenador del Real Zaragoza junto a los nuevos fichajes ya ejecutados por el club.

Blanco, en el entrenamiento matinal de este viernes, durante un ejercicio sin balón.
Blanco, rubio extremo recién llegado al Real Zaragoza cedido por el Valencia, en el entrenamiento matinal de este viernes, durante un ejercicio sin balón.
Raquel Labodía

Víctor Fernández, el entrenador del Real Zaragoza, se refirió con especial atención a la figura de Álex Blanco, el extremo zurdo recién contratado por el club aragonés y que llega cedido por el Valencia, tras haber jugado cedido medio curso en el Alavés, todo ello en Primera División. Blanco es un futbolista de su predilección en el momento de diseñar la reconstrucción del vestuario zaragocista por parte del técnico aragonés. 

Así describió, en su personal descripción de los nuevos fichajes, al joven exterior alicantino, nacido en Benidorm hace 20 años:

  • "Es una apuesta de un chico español, sobre el que existe la posibilidad de que sea propiedad nuestra en el futuro".
  • "Con él buscamos un especialista en la banda, de los dos perfiles, derecho e izquierdo".
  • "Tiene cualidades que no teníamos: sobre todo, la profundidad".
  • "Es muy fuerte en las transiciones ofensivas. Si se queda descolgado y le lanzan la pelota, busca rápidamente el uno contra uno y hace mucho daño arriba".
  • "Tiene muy buen golpeo de balón, en especial a pelota parada".
  • "Es un chico con mucha hambre, con muchas posibilidades de mejora. Es interesante".

Alejandro Blanco Sánchez, benidormí nacido en la localidad costera y turística de Alicante en diciembre de 1998, mide 1,75 y pesa 70 kilos. Su primer paso por una cantera tuvo lugar en La Masía, con el FC Barcelona, pero duró poco. Lo recogió el Valencia, con el que completó su formación, siendo internacional español en categorías inferiores. El año pasado debutó con el primer equipo ché, de la mano de Marcelino García Toral en partidos de Copa del Rey (competición que ganó el equipo valencianista, lo que hace a Blanco campeón de ese torneo).

En enero, el Valencia lo cedió al Alavés, club en el que no logró encontrar su sitio y apenas fue utilizado por Abelardo: solo sumó 15 minutos, en dos ratos, ante el Real Madrid y el Girona. Ahora, en Zaragoza, Blanco quiere despuntar y mostrar todo lo que los que lo siguen desde niño aseguran que puede dar en el fútbol profesional.

Etiquetas
Comentarios