Fichajes del Real Zaragoza

El Real Zaragoza alcanza un acuerdo para incorporar al lateral Carlos Vigaray

El futbolista ha jugado las últimas tres temporadas en el Deportivo Alavés, en Primera División.

El Real Zaragoza alcanza un acuerdo para fichar a Carlos Vigaray
Carlos Vigaray acumula seis temporadas en Primera División.
Heraldo.es

El Real Zaragoza y el futbolista Carlos Vigaray han alcanzado un acuerdo para las próximas cuatro temporadas, a falta de que el jugador supere el correspondiente reconocimiento médico previo a la formalización del fichaje.

El Real Zaragoza tenía desde principio de la semana abiertas las negociaciones para el fichaje de Carlos Vigaray, lateral derecho recién desvinculado del Alavés tras expirar su contrato el pasado 30 de junio. De 24 años, madrileño, formado en las categorías inferiores del Getafe, Vigaray es un lateral físico, fuerte y con buenas cualidades defensivas, algo que el Real Zaragoza ha valorado sustancialmente frente a otros nombres que ha barajado este verano, como Pipa (Espanyol), la que fue la opción prioritaria si la operación con el club catalán podía cerrarse sin largas esperas, o Jordi Calavera (Éibar), quien hará la pretemporada con Mendilibar y podría quedarse en el conjunto armero. A diferencia de estas alternativas, que solo podían llegara al Zaragoza mediante un mecanismo de cesión, Vigaray se incorpora en propiedad, con un contrato de cuatro temporadas. 

Otro aspecto corre en favor de la apuesta definitiva por Vigaray: su capacidad para jugar de defensa central. Esa polivalencia (también se ha desempeñado como lateral izquierdo eventualmente) en funciones defensivas contrasta con los perfiles más ofensivos y creativos en ataque como Pipa y Calavera. Ante todo, Víctor Fernández, tras autorizar la salida de Benito, desea laterales con buenos conceptos defensivos, pero sobre todo potentes, con virtudes físicas, tal y como se desprende de los nombres tanteados en las últimas semanas.

Las conversaciones entre el Zaragoza y el agente del futbolista, Manuel García Quilón, se han acelerado en las últimas horas, y Vigaray ha terminado decantándose este viernes, tras una reunión en Madrid con su representante, por la propuesta planteada por Lalo Arantegui. El jugador tenía también una oferta del Mallorca, en Primera, pero ha terminado por firmar por el equipo aragonés. 

Carlos Vigaray finalizó contrato el pasado 30 de junio con el Alavés, donde ha militado las tres últimas temporadas en Primera División. Llegó a Vitoria tras prácticamente toda una vida en el Getafe, club en el que se hizo un hueco desde sus categorías inferiores. Su mejor año en Vitoria fue el primero, en el que fue titular en la final de Copa del Rey, jugando 7 partidos en este torneo más 19 de liga. Debido a diferentes problemas físicos, las dos últimas temporadas han sido más complicadas, con menos participación: 12 partidos en las 17-18 y 8 partidos en la última. Una merma de minutos, además, provocada por la irrupción de Martín Aguirregabiria, internacional sub 21 recientemente vencedor del Campeonato de Europa con la selección española.

La presentación oficial de Vigaray como nuevo jugador del Real Zaragoza tendrá lugar el próximo lunes en el estadio de La Romareda, en horario por confirmar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión